Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caracas
Un grupo de venezolanos expuso ante la Asamblea Nacional la terrible cotidianidad de vivir en un país que atraviesa una severa crisis económica en la que servicios públicos como la salud, el transporte, la electricidad o el agua potable están deteriorados.
El ama de casa Benilde Camacho, habitante de Guatire (ciudad vecina de Caracas), relató que en su comunidad no reciben diariamente el servicio eléctrico o el agua. “Vivimos una crisis demasiado terrible”, resumió la mujer frente a los diputados y al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
El comerciante Orlando del Valle aseveró que en su barriada, en el sureste de Caracas, han “pasado períodos de hasta un año sin agua” y eso ha generado una “epidemia de piojos y sarna”.
Al momento de hablar de la escasez de medios de transporte, el pensionado Ricardo Sansone denunció que se ha perdido la calidad de servicio y la seguridad en el sistema subterráneo Metro de Caracas, en el que trabajó durante décadas.
“Utilizar un transporte público hoy en día en Venezuela es algo inhumano, degradante”, sostuvo Sansose, quien informó que hay más de 50 “cementerios” de autobuses en todo el país, en los que habría más de 4.000 unidades en distinto grado de abandono.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La tarea del Fondo Monetario
La paciente oncológica Mildred Varela dijo que lleva más de un año sin recibir su tratamiento a través del estatal Seguro Social, y denunció que la situación de las mujeres venezolanas con cáncer de mama “es muy crítica”, por la escasez de medicinas. “Cuando a una persona en una casa le da cáncer, le da cáncer a toda la familia, se pierde la calidad de vida”, remarcó Varela, conmovida hasta las lágrimas.
La diputada Nora Bracho lamentó que la calidad de vida en Venezuela se ha empobrecido por la situación precaria de los servicios públicos, que considera consecuencia de “la corrupción, de la incapacidad, de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo”. Para Bracho, la responsabilidad de la emergencia humanitaria que viven los venezolanos es de la “plaga roja” del Gobierno de Nicolás Maduro.
(EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí