EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una establece una diferencia mínima de 0,5 puntos en favor de la mandataria. La otra, una brecha mucho más amplia
La elección bonaerense asoma fuertemente polarizada. Según las últimas encuestas que se conocieron, entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof estarían concentrando poco más del 80 por ciento de la intención de voto en el marco de la disputa por la Gobernación. El otro dato distintivo de esos sondeos es que dos de ellos colocan a la Gobernadora liderando las preferencias de los bonaerenses.
Uno de los estudios fue encargado por uno de los principales bancos de inversión, BTG Pactual. El otro, estuvo a cargo de Query y M&R Asociados, la consultora que tiene como cara visible a Gustavo Marangoni, ex titular del Bapro durante la gestión de Daniel Scioli. El primero, otorga a Vidal una ventaja de casi 12 puntos sobre Kicillof. La segunda muestra exhibe un virtual empate técnico: apenas 0,5 puntos de diferencia para la actual mandataria.
Sobre estos sondeos hay que realizar una aclaración que resulta central: ninguno de los dos midieron duplas juntas, es decir, candidaturas presidenciales y de gobernador al mismo tiempo. De tal forma, no se toma en consideración el efecto arrastre de la boleta presidencial que podría favorecer a Kicillof porque en la Provincia, la dupla Fernández-Cristina Kirchner aventaja por varios puntos a Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.
BTG difundió un informe que incluye datos de la Provincia. Se trata de 800 casos (450 en el Conurbano y 350 en el Interior) y la encuesta se hizo entre el 6 y el 25 de junio.
Respecto de la pelea por la Gobernación, la fórmula integrada por Vidal y Daniel Salvador aparece al tope con el 48,1%, frente a la dupla del Frente de Todos (Kicillof-Verónica Magario), que llega a 36,4%.
Pero esa relación se invierte para el caso de la pelea presidencial en territorio bonaerense. Fernández y Cristina están arriba con el 39,4% contra 33,1% de Mauricio Macri-Miguel Pichetto. Es decir, Vidal obtiene 15% más que Macri y Kicillof, 3% menos que Alberto y Cristina.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición junta fuerzas para pedir la caducidad del contrato de Edelap
LE PUEDE INTERESAR
El peinado de Patricia y una “fake news” con su discurso
Un análisis un poco más fino de esos números expone que Vidal “exprime” al candidato a gobernador de Roberto Lavagna. En efecto, mientras el ex ministro de Economía obtiene según esta encuesta el 11 por ciento, el postulante bonaerense de esa fuerza, Eduardo Bucca, apenas conseguiría el 2,5%.
En tanto, Query y M&R Asociados realizó un sondeo de 1.241 casos, relevados entre el 28 de junio y el 2 de julio.
En el disputa por la Gobernación, Vidal está arriba de Kicillof pero por apenas medio punto: 41,5% a 41%.
En la compulsa para presidente, los K figuran adelante, con 8,3 puntos de diferencia: 45,3% contra 37% de Macri-Pichetto.
Un caso aparte es el de Lavagna. Es que mientras para el banco de inversión el postulante de Consenso Federal reúne 11,5 puntos, Query-M&R lo reduce casi al margen de error, con 3,2%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí