

Emmanuel Avalo piedrabuena, junto a su hija Olivia; Luciano Machín, Federico Slezack y Gonzalo Raverta prolongaron los festejos en este diario / S. Casali
VIDEO. Llegaron expertos que buscarán entre los escombros si el incendio dejó víctimas fatales
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
Caos en la subida de la Autopista: trabajadores del Astillero cortan el acceso en La Plata
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Por qué el caso del niño platense Ian Moche podría impactar en $Libra
Del reclamo por la basura a la vida debajo de un sillón a punto de arder
VIDEO. Presentan libro sobre los desafíos urbanos para el desarrollo de la Ciudad
Menores que matan: la Justicia y la decisión de prorrogar el encierro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Federico Slezack, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Gonzalo Raverta y Luciano Machín contaron sus sensaciones y lo que significa volver a la B
Emmanuel Avalo piedrabuena, junto a su hija Olivia; Luciano Machín, Federico Slezack y Gonzalo Raverta prolongaron los festejos en este diario / S. Casali
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Los jugadores y el cuerpo técnico de Villa San Carlos continúan disfrutando de las mieles del éxito. El regreso a la B Metropolitana después de superar a Excursionistas en una dramática definición por penales, quedará marcado a fuego por siempre, como sucedió con los otros seis ascensos que ya ocupan un lugar de preferencia en la historia del club.
Federico Slezack, Gonzalo Raverta, Emmanuel Avalo Piedrabuena y Luciano Machín, cuatro pilares del equipo Celeste, visitaron este diario para describir sus sensaciones y contar lo que significa este nuevo logro futbolístico para Villa San Carlos.
“Cada uno de los cuatro ascensos que conseguí con esta camiseta tienen su importancia. Pero el que más nos marcó, los chicos coinciden con esto, fue el del 2009, cuando salimos campeones y dimos la vuelta ante el rival de toda la vida. Ese fue el que más sentí y el que más disfruté”, expresó el capitán y uno de los “históricos”, Federico Slezack.
Para Luciano Machín, otro de los baluartes del equipo de Berisso y que se consolidó como titular gracias a la continuidad y a su rendimiento, este ascenso reúne un significado especial. “Hace tiempo que veníamos esperando este momento. Los rostros de felicidad de cada jugador y las lágrimas que se desprendieron sintetizan de alguna manera el sentimiento que tenemos por esta camiseta, y lo que significó llevar al Celeste a lo más alto”.
Lo mismo piensa Gonzalo Raverta, otro de los “referentes” del grupo (hoy afuera porque se recupera de una lesión ligamentaria) y con tres ascensos sobre sus espaldas. “De afuera se sufre mucho más. Era el deseo compartido de que todo saliera bien. Junto con el Pelado (Aguimcer) lloramos de alegría, porque el grupo necesitaba de un sacudón anímico de este tipo. Cuando vi que la Gallega (por Avalo Piedrabuena) convertía el último penal, se me vinieron a la cabeza un montón de sensaciones que no se pueden describir. El amor por el club, por la camiseta y el sentido de pertenencia. Esto es increíble”.
Tampoco pudo ocultar su satisfacción Emmanuel Avalo Piedrabuena, el responsable de convertir el último penal, que le permitió a la “Villa” volver a la Primera B.
LE PUEDE INTERESAR
Cambaceres volvió al trabajo sin caras nuevas
LE PUEDE INTERESAR
Cori Gauff y un cuento de hadas en el césped de Wimbledon
“Sí, ese gol fue el más importante. Deportivamente, fue la responsabilidad más grande que tuve. Era el último. En la semana, había pedido patear si es que íbamos a los penales. Y sabía donde la iba a colocar. Fue la caminata más larga de mi vida. Después que la pelota entró, se me vinieron encima todos los recuerdos juntos, mis hijos, mi esposa, mi familia. El sacrificio que el grupo había realizado para alcanzar el objetivo. Fue un año muy largo. Lo había remarcado Federico (por Slezack) en el vestuario, que el primer partido lo jugamos el 22 de julio. Este momento es producto del esfuerzo en conjunto”.
Cada uno de los últimos ascensos tiene connotaciones diferentes. Así lo siente el capitán, Federico Slezack. “El que logramos ayer (por el domingo) tiene un sabor especial. No sé si llamarlo revancha. Tres de los chicos que estamos acá, y algunos otros, nos tocó el año pasado bailar con la más fea, que fue cuando descendimos. Después de un año de trabajo, sabiendo lo que representa el día a día en la C, poder regresar a la B, con lo que eso significa para el club, es algo así como una caricia al alma”.
Luciano Machín asegura que el regreso a la B fue “el premio a un largo año de trabajo”. “Desde que se jugó el primer partido en julio del año pasado, nos propusimos volver lo antes posible. El equipo hizo todo lo necesario para subir y se consiguió. Ahora, tenemos el desafío de pelear para mantenernos. Sabemos que no será fácil, pero hay que hacerlo. San Carlos necesita de todos”.
Por último, Gonzalo Raverta enfatizó que “mis compañeros y yo teníamos la ilusión de volver pronto. ¿Cuándo nos dimos cuenta de que se podía? En el mismo momento en que se conformó el grupo. Vos te das cuenta cuando el vestuario está tranquilo y todos tienen el mismo objetivo. Siempre hubo confianza entre nosotros. El quiebre se produjo después de ganarle a Midland, de visitante. A partir de ahí los chicos hicieron un gran mini torneo, El equipo se consolidó y obtuvo lo que siempre pregonamos: el ascenso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí