Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impuso por un doble 6-4, en la primera ronda del Abierto británico. Es representada por la empresa de Roger Federer
El gesto de asombro y emoción de la estadounidense Cori Gauff / AFP
Cori Gauff, con 15 años y 122 días, se encargó dar el golpe en el césped del All England. La estadounidense venció en la primera ronda a su compatriota e ídola, Venus Williams (39 años y cinco veces campeona de Wimbledon) por un doble 6-4, en una hora y 19 minutos. La número 301 del mundo se encargó de hacer historia y conmovió al mundo del tenis.
“Coco” Gauff ya había marcado un hito al superar en la última ronda de la Qualy a la belga Greet Minnen convirtiéndose en la primera jugadora “quinceañera” en clasificarse en el cuadro principal del tercer Grand Slam del circuito profesional.
Nació el 13 de marzo del 2004, en Delray Beach, Florida. “Coco” proveniente de una familia de deportista. Su padre Corey basquetbolista y su madre Candy, atleta en la Universidad de Florida State; mientras que es representada por la empresa Team8 de Roger Federer, que se encarga de manejar la carrera a promesas del tenis.
Promesa y realidad, ya que cuando Gauff tenía apenas 10 años ya contaba con acuerdos publicitarios de primer nivel ya sea en lo que tiene que ver con la firma de ropa de juego, como así también de imagen general de una jugadora que pintaba para seguir creciendo. Y vaya la diferencia con Venus, que cuando nació, la hermana de Serena ya había ganado seis Grand Slams.
Además de ser una figura promisoria en el tenis, “Coco” Gauff también estudia en un instituto en Florida. Incluso antes de su último partido de la qualy, rindió un examen de Ciencias Naturales a la distancia. En Junior ya había dado que hablar: Subcampeona del US Open 2017, primera en Roland Garros 2018 y la N°1 más joven de las categorías menores en la historia.
En una reciente entrevista había manifestado su idolatría por las hermanas Williams: “Serena siempre fue mi ídola y Venus. Ambas son las razones por las que quería agarrar una raqueta de tenis”, recalcó la joven de 15 años.
LE PUEDE INTERESAR
El color del fútbol infantil, ahora en la web de EL DIA con más fotos y todas las tablas
LE PUEDE INTERESAR
Amigos dentro y fuera de la cancha
Para la próxima instancia, la promesa estadounidense se verá las caras con la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien viene de vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka en sets corridos.
Antes de que comenzarán las comparaciones odiosas, Patrick Mouratoglou, entrenador de la joven prodigio, pidió evitar cualquier tipo de paralelismo entre las hermanas y la debutante: “Ella no es Serena. No se parecen en su manera de jugar, nadie va a ser la próxima Serena. No hay nadie que inspire tanto como ella. No es justo comparar a nadie con Serena como no es justo que se compare a nadie con Roger Federer. No me gusta que nadie diga que ella puede ganar 20 Grand Slams, cuando ni siquiera ha ganado uno aún. Tiene un gran potencial pero no debemos poner a la gente en un lugar que no corresponde”.
Venus aceptó con grandeza la caída. “Ella jugó muy bien y yo no. Cuando llegamos a la red le dije ‘bien hecho y buena suerte’. Yo le aconsejaría divertirse cuando juega. Sacó muy bien, además”, comentó en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Gauff.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí