La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El patentamiento de vehículos 0 kilómetro durante junio alcanzó las 35.954 unidades, lo que representó una caída interanual del 44,4%, pero a la vez una retracción intermensual de apenas el 2,2%, lo que desde el sector leen positivamente ya que el impacto del plan de descuentos comenzó a sentirse, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
Las cifras se dieron a conocer en momentos en que el Gobierno nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) anunciaron que el programa para comprar vehículos nacionales e importados con descuentos de hasta $250.000 se extenderá durante julio, como con secuencia de “los buenos resultados que tuvo la propuesta original”.
“A este ritmo de ventas los fondos remanentes que puso a disposición el Gobierno para el Plan pueden ser consumidos en los primeros días de julio”, estimó la entidad.
El reporte de ventas reveló que en junio las operaciones alcanzaron las 35.954 unidades, es decir una caída del 44,4% respecto a las 64.659 unidades de junio de 2018; mientras que en la comparación intermensual la retracción es de 2,2% frente a los 36.771 patentamientos de mayo.
Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara Ricardo Salomé, expresó que tal como se venía anticipando en junio “es el momento de comprobar en los números el crecimiento de ventas que ha tenido este exitoso plan” lanzado al mercado junto al Gobierno y las terminales.
“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0KM”, aseguró el directivo al asegurar que ayer las concesionarias vuelven a ser “parte de un círculo virtuoso, donde los clientes están aprovechando fuertemente los importantes descuentos”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno recupera optimismo en la largada de la campaña electoral
LE PUEDE INTERESAR
A pesar del plan de descuento, las ventas de 0km cayeron 44,4% en junio
El optimismo de la entidad se explica al tomar las cifras de junio de 2019 y 2018 de ventas convencionales, es decir sin contabilizar el impacto de los planes de ahorro, los cuales vienen registrando desde mediados del año pasado una marcada tendencia a la baja a la par de las dificultades de financiamiento que atraviesa toda la economía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí