Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien habrán de ser las pericias oficiales las que determinen las causas y las eventuales responsabilidades del gravísimo accidente registrado ayer como consecuencia del vuelco de un micro en la provincia de Tucumán, que dejaba el luctuoso saldo de 15 personas muertas y otras 44 que resultaron heridas, no hay dudas de que persisten en nuestro país numerosos factores que inciden sobre la inseguridad vial reinante y, más específicamente, en los episodios trágicos que se registran a partir del servicio de transporte de pasajeros.
Según se informó, el hecho ocurrió en el cruce de las rutas 157 y 308, en cercanías de la localidad de La Madrid, al sur de la capital de la provincia. De acuerdo a los primeros detalles dados a conocer, el micro transportaba a un grupo de jubilados que había partido la noche anterior desde la ciudad de Mendoza con destino a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Personal de la Policía, bomberos y médicos trabajaban en el lugar y aunque no había precisiones sobre lo sucedido, las primeras hipótesis señalaban que la visibilidad era baja como consecuencia de la neblina y que el conductor pudo no haber advertido la curva que precedía al cruce de las rutas, donde se produjo el vuelco del colectivo. Se indicaba además que los heridos habían sido derivados a hospitales de la zona, especialmente el de Concepción.
Cabe recordar que hace dos años se registró en la provincia de Mendoza un grave accidente que dejó el saldo de 15 personas muertas y 21 heridas, la mayoría de ellos jóvenes. El micro, que trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, “tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados”, según determinaron las primeras pericias.
Sin embargo, lejos extraer conclusiones sobre este último accidente acontecido hace pocas horas -algo que no correspondería, ciertamente, por tratarse de un hecho que está pendiente de investigaciones- lo que sí conviene es reseñar que no es la primera vez que ocurren estos tipos de accidentes con transportes de pasajeros. Esa sucesión de desgracias constituye, lamentablemente, una prueba palmaria de que las distintas administraciones responsables deben actuar en forma enérgica, para corregir deficiencias u omisiones que, en la mayoría de los casos, suelen ser decisivas a la hora de encontrar las causas de estos dramas.
¿Cómo no recordar aquí el choque frontal de un ómnibus, sucedido hace diez años en una ruta santafesina, en el que viajaban alumnos del Colegio Ecos de la capital federal y que dejó el saldo de diez jóvenes muertos? El propio intendente de la localidad en la que se registró el accidente advirtió entonces que esa vía caminera, que contaba con tan sólo siete metros de ancho para sus dos carriles, absorbía un denso tránsito de camiones, ómnibus y autos procedente de Paraguay, Brasil y de las provincias de Corrientes y de Córdoba, así como del flujo local de vehículos.
LE PUEDE INTERESAR
Uruguay: la irrupción de un “outsider”
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Se conoce también que, en no pocas ocasiones, se detecta que los conductores de unidades carecen de la aptitud psicofísica suficiente y que muchos de ellos no cuentan con las horas de sueño necesarias para reponerse entre viaje y viaje, entre otras omisiones de diversa naturaleza que hacen a la seguridad de los pasajeros cuya vida e integridad física depende de ellos.
Si a esos antecedentes se suma un eventual incumplimiento de las empresas en relación con aquellas reglamentaciones que garantizan la idoneidad mecánica de las unidades, el resultado no puede ser sino el que ahora se lamenta, con tantas vidas segadas una vez más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí