
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Aquel viejo western, esa película de James Bond que fue un éxito de taquilla o los videos de las vacaciones de los `90. Son muchos los que guaradan aún imágenes valiosas en cintas VHS. Pero, ¿qué se debe hacer para poder ver esos videocasetes en la PC o en un reproductor de DVD?
Quien no quiera hacerlo por sí mismo, puede encargarle la tarea de pasar un VHS a un DVD a un profesional. Éste puede cobrar por cinta o por cantidad de minutos. A veces puede llegar a dar un descuento por una gran cantidad. Pero eso también depende de si uno quiere el material en calidad SD o Full HD. Muchos ofrecen pasar el material también a los formatos Blu-ray, MPEG o DV-Avi.
Darle la tarea a un especialista tiene sentido sobre todo cuando se trata de material grabado por uno mismo, por ejemplo, de un aniversario de bodas o unas vacaciones. Los profesionales pueden sacar el máximo provecho a las imágenes en VHS, explica Ulrich Hilgefort de la revista “c’t”.
En los casos en los que es posible conseguir una película en DVD o Blu-ray, no es aconsejable digitalizar una cinta VHS.
Quien quiera digitalizar por sí mismo las grabaciones viejas puede utilizar un reproductor de video (videocasetera). Este aparato es conectada a través del euroconector a un dispositivo intermediario que se llama digitizer o video grabber. Éste, a su vez, es conectado vía USB a una PC. El trabajo lo hace el software que viene con el digitizer.
El proceso de digitalización genera un archivo AVI, que puede ser transformalo en un archivo MPEG, para tener la seguridad de que el formato será reproducible en todos lados. Para hacer esta transformación hay programas gratuitos.
LE PUEDE INTERESAR
Comerlo con protocolo
LE PUEDE INTERESAR
Gran barata
Una ventaja es que se pueden unir varias grabaciones en una película. Además, se pueden establecer capítulos o recortar algunas partes. A ello se suma que se pueden corregir fácilmente problemas de imagen o de sonido y que se puede mejorar la calidad general.
Hay que tomar en cuenta el tiempo que lleva esto. Se estima que por cuatro horas de material se deben invertir unas diez horas de trabajo.
Pero hay una opción aún más simple aunque con poca calidad de sonido e imagen: se puede simplemente filmar las viejas grabaciones con una cámara o un smartphone. Para ello se necesita una pantalla y un espacio oscuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí