Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Siguen las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Quién es Valeria, la mujer de los supuestos audios polémicos de Luciano Castro, los detalles
Reforma laboral: la movida de la CGT para no perder su partido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Granate sacó la mínima diferencia gracias a un gol que Pepe Sand convirtió de penal en el complemento, tras una falta inexistente
Manu Guanini rechaza ante la presencia del Laucha Acosta. El Lobo cayó 1 a 0 ante Lanús / prensa Gimnasia
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Gimnasia perdió 1-0 ante Lanús en lo que fue su quinto y último amistoso de pretemporada. Y sin dudas, fue ante el rival más exigente de todos los que enfrentó, y la diferencia fue mínima en el marcador, aunque de los dos el Granate terminó siendo más. El partido se disputó en el Estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, y se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Defensivamente lo del equipo de Darío Ortiz fue correcto, y también algunas intervenciones de Alexis Martín Arias mantuvieron el cero. Igualmente, un remate cruzado de José Sand fue la más clara de la primera etapa.
Franco Mussis fue lo mejor del Lobo manejando los hilos del equipo, y junto a el Víctor Ayala hasta que “perdió la cabeza”. Sobre los 15 minutos el árbitro le cobró una falta dentro del área, sancionando penal, lo que dejó con bronca al volante Tripero.
Lo cierto es que Pepe Sand ejecutó a la derecha de Martín Arias, muy esquinado, el arquero voló hacia allí pero no llegó por que la pelota entró abajo, junto al poste. Era el 1 a 0.
Los albiazules pudieron crear poco fútbol y se les complicó para llegar al arco Granate y abastecer al TanqueContín que prácticamente no entró en juego. El Caco García no pudo generar tanto juego como en otros partidos y BrianMansilla fue poco lo que hizo recostado sobre la línea.
A Ayala le habían mostrado una amarilla un rato antes, pero fue muy fuerte contra un rival en la mitad de la cancha y el árbitro designado en el amistoso lo amonestó de nuevo. En lugar de expulsarlo al ser un amistoso, se decidió sacarlo y en su lugar ingresó AgustínBolívar.
LE PUEDE INTERESAR
El equipo suplente también fue derrotado 1-0, pero perdió más que un partido amistoso
LE PUEDE INTERESAR
Velázquez arrancará mañana junto a Spinelli
El Indio intentó modificar algo, y por ello sacó a Contín, corrió a Mansilla al centro del ataque y el Mono Gómez atacó por izquierda. Más allá de esta modificación, Ortiz no cambió el esquema táctico inicial y mantuvo el 4-1-4-1.
Tal vez fue la actuación más floja de Gimnasia de los cinco amistosos que disputó en esta preparación (antes había sido con Everton de nuestra Ciudad, Temperley, Argentinos Juniors y Fénix de Uruguay), aunque sin lugar a dudas Lanús fue el rival más importante de todos.
Una vez más, el común denominador fue la falta de peso ofensivo y por ahora extraña demasiado a Hurtado y Silva. ¿Spinelli y Velázquez serán la solución?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí