Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con nuevos personajes, y uno en particular con un extraño parecido a Barreda, el tanque de Ortega tuvo picos de 14.2 puntos
Decir que el estreno de “El Marginal 3” causó sensación queda un poco corto. La serie creada por Sebastián Ortega, Underground y Contenidos Públicos batió récord en el primer capítulo de su tercera temporada.
Según datos otorgados por Ibope, la ficción promedió los 13,5 puntos de rating con picos de 14,2, dejando muy atrás a quiénes vienen teniendo el podio del prime time (“ShowMatch” consiguió 12.8, “ATAV” marcó 12.2 puntos y “¿Quién quiere ser millonario?” registró 9.9).
Este estreno superó la notable respuesta que el público ya había mostrado para el inicio de la segunda temporada, que salió al aire el 17 de julio de 2018 y promedió los 9,4 puntos. Recordemos que el debut de la miniserie en el canal estatal data del 2 de junio de 2016, y para ese entonces, la marca promedio de rating era 2.9, que de por sí era una importante cifra para la emisora. Como es sabido, los elogios de la crítica especializada, más los premios obtenidos y el desembarco en Netflix, la convirtieron en un producto de culto con proyección internacional.
“El Marginal” es un éxito que está en permanente crecimiento y suma adeptos con el correr de las temporadas. En esta ocasión, además de los comentarios en las redes sociales, el público acompañó a la serie en el vivo e hizo posible que la historia de Underground obtenga el rating más alto en toda su historia.
Un detalle curioso del primer capítulo es la aparición de un personaje que podría ser leído como una referencia no grata a nuestra ciudad. El actor David Masaljnik le pone el cuerpo a “Tubito”, una criatura que presenta un extraño parecido al femicida Ricardo Barreda, el odontólogo platense que mató a sangre fría a su mujer, sus hijas y su suegra. En la serie “Tubito” es químico (en vez de odontólogo) y tiene una cocina de metanfetamina en la cárcel (cualquier similitud con Walter White en “Breaking Bad” no es pura coincidencia). Él también asesinó a las mujeres de su familia, quiénes lo humillaban sin parar, con la diferencia nada sutil de que en vez de decirle “Conchita” (como supuestamente lo apodaban a Barreda sus familiares mujeres), acá lo llamaban “Putita”.
Otros encontraron referencias al caso del hijo de la ex modelo Bárbara Durand, quien, en 2013, estando alcoholizado, chocó y mató a tres obreros que se encontraban dentro de un auto detenido sobre la banquina de Panamericana y la ruta 197. En la serie este joven sería el personaje de Toto Ferro, cuyo cuidado en la cárcel se le encomienda a los hermanos Borges.
LE PUEDE INTERESAR
A la Discépolo: vuelve la obra “Millones de segundos”
LE PUEDE INTERESAR
Cambió de opinión: Maduro elogió la serie sobre Bolívar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí