
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder del Frente Renovador negó un encuentro con la Gobernadora. El mandatario salteño, igual se mantuvo más ambiguo
Sergio Massa
En medio de una jornada que los tuvo en el centro de todo tipo de especulaciones, el salteño Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa salieron ayer a tomar distancia de un posible acuerdo electoral con María Eugenia Vidal a través de una reforma a la legislación electoral que permita a los dos dirigentes de Alternativa Federal llevar pegada la boleta de la gobernadora bonaerense de Cambiemos.
Con distintos estilos, Massa y Urtubey se desmarcaron de ese posible escenario, con distintos estilos e intervenciones.
Massa fue el primero en reaccionar, luego de que el pasado lunes a la noche estallara la novedad de que la Casa Rosada había dado aval a la gobernadora Vidal para negociar un posible acuerdo que, a través del sistema de colectoras, permita adherir su boleta de candidata en provincia de Buenos Aires a varios postulantes presidenciales además de Mauricio Macri, básicamente los de Alternativa Federal.
El líder del Frente Renovador usó su cuenta de la red social Twitter para desmentir una versión que circuló con fuerza ayer al mediodía sobre una reunión entre él y Vidal para, supuestamente, avanzar con las negociaciones.
“No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal”, dijo Massa desde su cuenta de Twitter, y agregó que “sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”.
El que amplió sobre la postura del Frente Renovador fue el diputado Diego Bossio, uno de los principales asesores políticos de Massa.
LE PUEDE INTERESAR
El PJ advierte que irá a la Justicia
LE PUEDE INTERESAR
“Estoy bien,”, aseguró Alberto Fernández pero seguirá internado
“No aceptamos a Vidal en una colectora. Nosotros tenemos un proyecto que es crítico del gobierno de Mauricio Macri, y la gobernadora Vidal integra ese proyecto”, aseguró el jefe de campaña de Massa.
En ese escenario, la figura de Urtubey fue en torno a la cual circularon mayor cantidad de versiones., El salteño es uno de los dirigentes con candidatura presidencial lanzada de Alternativa Federal de mayor afinidad en la Casa Rosada.
El salteño formuló declaraciones en las que valoró la gestión de la gobernadora Vidal, pero negó estar negociando con Cambiemos la en la provincia de Buenos Aires. “Valoro mucho a la gobernadora Vidal, pero no he hablado con nadie del tema. Lo vi en los medios pero no me consta, no tengo la menor idea y no me parece responsable opinar de algo de lo que no participo”, respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que Vidal vaya en la boleta de Alternativa Federal.
Además, el mandatario provincial del peronismo federal recordó que “la ley no permite ese tipo de cosas”, en referencia al decreto que había firmado el presidente Mauricio Macri que prohíbe las denominadas listas colectoras, al tiempo que destacó la necesidad de que cada provincia arme su lista “con total autonomía”.
“Nunca toleré que venga nadie de afuera de mi provincia a decirme cómo se arma la lista, yo no voy a tener un gobernador en Buenos Aires. La dirigencia de esa provincia tendrá el candidato que le parezca y me apoyará o no a mí”, sostuvo el funcionario.
En el marco de una conferencia de prensa organizada por la Fundación Konrad Adenauer, para que “la gente elija quién será el candidato de este frente” que se diferencia del kirchnerismo y de Cambiemos.
Además, se refirió a la situación del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien podría sumarse al kirchnerismo, y reiteró que “es incompatible tender acuerdos” con el espacio que lidera la senadora Cristina Kirchner y seguir perteneciendo a Alternativa Federal.
Horas más tarde, el gobernador salteño se mostró más ambiguo con respecto a la posibilidad de hacer un acuerdo electoral con Vidal, al señalar, en declaraciones a la prensa, que “los candidatos de cada provincia se definen en las provincias”.
Juan Manuel Urtubey
Sergio Massa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí