
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El BiFan comienza hoy y el filme producido por Federico Ricaldoni sobre un monstruo entrerriano es la única cinta latina en competencia
Escena de “La Solapa”, que sirve de prólogo a “La Salamanca” / Télam
La directora Laura Sánchez Acosta se acercó al productor platense Federico Ricaldoni con una historia, la versión del hombre de la bolsa pero que cuentan en Entre Ríos cuando los chicos no quieren dormir la siesta: si no acceden, La Solapa los convierte en palomas. Y con una idea: un largo que explorara los monstruos de la mitología de la Mesopotamia argentina.
Así nació “La Solapa”, el corto realizado por Sánchez Acosta, que pasó por Bellas Artes, y producido por Ricaldoni, único corto latinoamericano seleccionado para participar del Festival de Cine Fantástico de Corea (BiFan), el encuentro de cine fantástico más grande de Asia, que comienza hoy. Sánchez Acosta había regresado a su Entre Ríos natal para filmar “Relicto”, y allí se le había ocurrido esta idea: quería rodar un largo, pero a Ricaldoni pensó que la mejor estrategia era seguir el ejemplo de Andy Muschietti, que a partir de subir online el corto “Madre” logró hacer el largo “Madre” (y luego llegó “It”): así, filmaron un corto, “La Solapa”, que muestra el universo que quieren explorar, para acercar posibles interesados.
El largo se llama “La Salamanca”, una mezcla de fábula y denuncia social donde un grupo de chicos intenta rescatar a un muchacho secuestrado por La Solapa y destapa una conspiración en la fuerza policial. El corto solo trata de un encuentro de dos chicos con La Solapa: rodado en 2018 tras ganar un concurso del INCAA, el filme enfrentó el doble desafío de tener que hacer terror de día (La Solapa ataca a la hora de la siesta) y exponer a la plena luz del día un monstruo mítico, “una creación del imaginario colectivo” que no tiene registro y que siempre será más terrible en la mente. Allí entró en juego el pasado artístico de la directora, y planteó junto al equipo bocetos para el monstruo que tanto gustó en Corea del Sur.
Escena de “La Solapa”, que sirve de prólogo a “La Salamanca” / Télam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí