
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
malena galmarini
Estuvieron a punto de romper y la tensión llegó al extremo, pero finalmente Sergio Massa acordó sobre el cierre de listas con el intendente de Tigre, Julio Zamora, la candidatura del jefe comunal por el Frente de Todos, en un entendimiento que incluye la postulación de Malena Galmarini para diputada bonaerense por la Primera Sección electoral.
El acuerdo implica un reparto del poder entre los Massa y Zamora, puesto que la lista que presentaron para el Concejo Deliberante está encabezada por la massista Micaela Ferraro –ex senadora provincial- y se completa con dirigentes de ambos espacios, como Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Facundo Mantelli y Florencia Mosqueda.
Malena Galmarini jugó hasta último momento a quedarse con la candidatura a la intendencia del municipio del norte del Conurbano, mientras que Zamora resistió y llegó a barajar la posibilidad de competir con lista corta, lo que hubiera favorecido al candidato de Juntos por el Cambio, el actor Segundo Cernadas, ante la división del electorado peronista.
Zamora, que contó con el respaldo de Alberto Fernández pero no de La Cámpora, presentó ayer el acuerdo como un “compromiso para seguir trabajando por un Tigre cada vez más pujante e inclusivo”. Y dejó en claro el reparto del poder: “Con Sergio en el Congreso, Malena en la Provincia y un gran equipo de concejales, vamos a seguir adelante con este proyecto”.
Varios intendentes municipios bonaerenses irán a elecciones internas. En Tandil, el radical Miguel Angel Lunghi, que gobierna desde hace 16 años el distrito, se enfrentará con el concejal del PRO Marcos Nicolini. Y en Azul, el intendente Hernán Bertellys, elegido cuando integraba en 2015 el Frente para la Victoria pero que luego pasó a Cambiemos, deberá competir en las urnas con el ex jefe comunal del GEN Omar Duclós.
En Merlo, el actual vicepresidente del PJ bonaerense e intendente Gustavo Ménendez irá a las urnas contra el ex jefe comunal Raúl Othacehé, que también está como integrante del Frente de Todos. Y en Moreno, Walter Festa, que responde a La Cámpora, tendrá que vencer a 5 contrincantes. También van a internas los jefes comunales de Las Heras, Mercedes y Colón.
LE PUEDE INTERESAR
“Lilita”, una de las ganadoras en el armado del oficialismo
LE PUEDE INTERESAR
Complicado cierre de las listas legislativas de Todos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí