EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los próximos días se colocarán en el sector delimitado por plaza Italia, diagonal 74, plaza Moreno, calle 7 y plaza San Martín
En breve la Ciudad tendrá cerca de 100 contenedores en la zona céntrica para los residuos húmedos, los que se denominan habituales. La idea es despejar de residuos una de los sectores más castigados por la acumulación de desechos, a pesar de que en varias cuadras se co locaron contenedores aunque sin mayores medidas de seguridad. Ahora anuncian que llegará una tanda de cien, pero con un modelo más moderno.
Desde la misma Municipalidad se informó que “en los próximos días se pondrá en marcha el nuevo sistema de contenerización, con la colocación de los primeros 100 contenedores”.
En ese sentido, se estima que hacia mediados de este mes la Comuna comenzará con la primera etapa del proceso, instalando los primeros recipientes destinados a residuos húmedos en una zona triangular delimitada por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7, dentro del casco fundacional.
“La contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura”
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, detalló: “La contenerización nos va a permitir contar con una recolección más ágil y segura, separar los residuos en origen y mejorar la higiene en la ciudad”, y remarcó: “Es un camino que nos va a llevar años de adaptación y perfeccionamiento, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”.
LE PUEDE INTERESAR
Fanáticos de los canarios, listos para una megaexpo en La Plata
Cabe destacar que con el objetivo de informar a los vecinos sobre el nuevo sistema y generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos y respetar los horarios, el Municipio comenzó una campaña de comunicación puerta a puerta en la zona mencionada, que contempla la entrega de folletería y charlas informativas de inspectores de Espacios Públicos para vecinos y comerciantes.
“Como antesala de la colocación de los contenedores, avanzamos en una campaña de concientización”, comentó Leguizamón, y reforzó: “Le solicitamos a los vecinos que hagan la separación del reciclable y que saquen la bolsa de basura entre las 19 y las 20”.
Según se informó, se estima que durante lo que queda del año el Municipio colocará contenedores en el 25% del casco fundacional, para luego ir avanzando en otras zonas; así como en diferentes localidades del Partido.
A su vez, se indicó, la Comuna avanzará con la modernización de la flota y el aumento de la mayor cobertura de calles para el reciclado de los residuos secos que se sacan en bolsa verde.
“Además de modernizar la ciudad y mejorar la recolección, el sistema es muy importante en la prevención de inundaciones, ya que reducirá notablemente la cantidad de basura en la vía pública y, en consecuencia, las posibilidades de anegamientos u obstrucciones cuando llueve”, señaló el funcionario.
Desde la misma dependencia comunal indicaron que “la contenerización es el resultado de una decisión política de terminar con un sistema que se mantuvo y extendió durante 17 años a voluntad del ejecutivo municipal del momento”.
Como se indicó, el nuevo modelo que se pondrá en marcha tendrá una etapa de prueba.
Combatir la vandalización y asegurar el retiro regular de los desechos en los contenedores que se coloquen serán vitales para que no haya mayores inconvenientes, tal como ocurrió en un principio cuando se instalaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde durante varios años se observó la acumulación de residuos al lado de los contenedores porque no se vaciaban y no había lugar para colocar las bolsas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí