“Este pavimento es real”, mostró Macri. Estuvo la gobernadora/Télam
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Este pavimento es real”, mostró Macri. Estuvo la gobernadora/Télam
El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que “esto no es relato” sino “progreso real”, al inaugurar el Paseo del Bajo de la ciudad de Buenos Aires, donde se preguntó “a dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas” en las que no se encaró la obra
La obra, denominada “Paseo del Bajo” se concretó “gracias a que dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, basta a la corrupción, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan bolsos por el aire”, remarcó.
Macri hizo estas declaraciones al inaugurar el nuevo corredor vial que atraviesa la zona del Bajo porteño para conectar a la autopistas Illia con la Buenos Aires-La Plata. Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, Macri insistió en que “gobernar es ayudar a crecer”.
En este sentido, destacó que se trata de una obra “más importante que miles de discursos”, porque significa un “progreso real que le cambia un poquito la vida a cientos de miles de argentinos”.Para el mandatario, esta obra de infraestructura es “un ejemplo casi perfecto de lo que pasa en todo el país”.
“No estábamos acostumbrados a que un problemas que arrastrábamos hacía mucho tiempo, de golpe tenían solución”, dijo al recordar que el Paseo del Bajo se proyectó por primera vez en 1962.
“Hace 57 años, yo todavía no iba al jardín (de infantes), Horacio (Rodríguez Larreta) no había nacido, menos María Eugenia (Vidal)”, puntualizó
LE PUEDE INTERESAR
Señales sobre la fórmula K bonaerense: Kicillof-Magario
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo en Berisso por denuncia de acoso de una funcionaria comunal
El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que permitirá a camiones y micros conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata en doce minutos, una cuarta parte del tiempo empleado hasta ahora. Al no haber barreras, el tránsito pesado tarda 12 minutos en recorrerlo de punta a punta, algo que hasta ahora demandaba 47, mientras que en auto se demorará 33 minutos, 14 menos que antes, afirmaron desde el Gobierno porteño.
Se estima que la obra beneficia diariamente a un total de 135 mil usuarios de vehículos, divididos en unos 15 mil de camiones, 28 mil pasajeros de micros de larga distancia y más de 91 mil personas que se movilizan en autos particulares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí