
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Valentín Mazzalupo, Matías Regalia y Gonzalo Saino visitaron la redacción de este medio para contar los detalles del título
Gonzalo Saino, Valentín Mazzalupo y Matías Regalía con el trofeo de la Superliga virtual / Roberto Acosta
Lautaro Segura
lsegura@eldia.com
El equipo de deportes electrónicos de Estudiantes hizo historia el pasado sábado al coronarse como el primer campeón de la Superliga Virtual (e-Superliga), torneo oficial del videojuego FIFA 19 organizado por el mismo ente que lleva a cabo la Primera División del fútbol argentino. El equipo albirrojo terminó en el primer puesto tras 25 jornadas con 69 puntos, seis más que River.
Valentín Mazzalupo y Matías Regalía, integrantes del trío campeón (el restante fue Ramiro Lueso), visitaron la redacción de este medio junto a Gonzalo Saino, manager de los e-Sports del club. Los tres dejaron sus sensaciones tras el título y contaron los secretos detrás de la consagración.
“No esperábamos en un comienzo este final. Sabíamos que estábamos en el Top 10, pero a medida que pasó el torneo nos fuimos dando cuenta que teníamos equipo para pelear en la punta. Muy contento con el logro y ahora esperemos seguir por este camino”, comenzó indicando Mazzalupo, jugador elegido por el club y que ofició de capitán durante el torneo. Al ser consultado por las claves del título, aseguró: “Los tres estábamos muy unidos, nos llevábamos muy bien. Esa fue la clave para ganar el torneo. Algunos equipos no tenían relación entre los jugadores, no entrenaban entre ellos. Nosotros al contrario, jugábamos entre nosotros y hablábamos de las tácticas”.
Regalía, quien fue elegido como el mejor jugador de la e-Superliga por contabilizar más victorias durante la competencia, comentó: “Yo me veía Top 5, pero en la previa sabíamos que teníamos derrotas seguras ante Independiente y Central. Pero al primero le ganamos, por ejemplo, y mantuvimos un gran nivel”.
Saino, en tanto, dejó en claro lo importante que es para ellos que la primera competencia del equipo virtual de Estudiantes haya tenido este final: “Sirve muchísimo empezar de esta manera, es ideal. Estos tres chicos nos representaron muy bien desde el día 1, entrenaron todo el tiempo. Es un equipo al que no tenías que decirle nada, la fuerza de voluntad vino por ellos. Fue medio injusto, pero lo hizo más emocionante, que se haya definido en la última fecha. Desde el primer día estuvieron punteros y fueron merecidos campeones en una competencia muy dura”.
La Copa de la Superliga también tendrá su versión virtual pero, a diferencia de lo ocurrido en el torneo que ganó Estudiantes, cada club será representado por un solo jugador y se disputarán partidos únicos. En el conjunto albirrojo quien tendrá la responsabilidad es Regalía.“En los números entré como el peor de Estudiantes y me ví obligado a levantar el nivel, porque sino dependía de mis compañeros. Fue una gran alegría ser el mejor jugador del torneo. Ahora voy a dejar todo para hacer un buen papel en la Copa”, comentó.
LE PUEDE INTERESAR
Boca, sin Tevez, define ante Central la Supercopa Argentina
LE PUEDE INTERESAR
River: una noche de película y a todo glamour en el Monumental de Núñez
Ante la consuta de cuáles fueron las cosas que cambió para terminar como el mejor de la Superliga Virtual, contó: “Antes era el típico que le hacían dos goles y quería largar todo. Pero me ayudó mucho entrar al equipo para mejorar en ese sentido”. Mazzalupo, por su parte, también marcó algo parecido: “Antes perdía un partido y sentía que el mundo se me venía abajo. Pero fui madurando en ese sentido”.
Por último, y pensando en la próxima temporada, Saino lanzó: “La idea es mantener a los tres para el próximo torneo. Queremos tenerlos en el club porque estoy convencido que los van a estar bien arriba en el ámbito internacional. Son tres jugadores muy buenos, con mucho potencial”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí