Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Tribunal Oral Federal 5 confirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner será sometida a un único juicio oral en dos de las causas en la que está procesada, Hotesur y Los Sauces.
Ambas investigaciones se vinculan a supuesto pago de sobornos por parte de empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo a través de cuestionados alquileres, y de uso de plazas hoteleras de propiedades pertenecientes a estas dos sociedades de la familia Kirchner.
Los jueces José Martínez Sobrino, Adriana Pallioti y Daniel Obligado juzgarán ambos casos en un único debate, en el que también estarán como acusados los dos hijos de la actual senadora nacional, Florencia y Máximo Kirchner.
Hasta que la semana pasada la Cámara Federal de Casación resolvió que las causas tramiten en un mismo tribunal, la preparación del juicio por Hotesur estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8.
La sala I del máximo tribunal penal resolvió que Los Sauces y Hotesur tramiten en el TOF 5 porque “la tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia”.
Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña también resolvieron en su fallo que “en tales condiciones, y toda vez que en el caso que nos ocupa el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 fue sorteado en primer término para entender en las maniobras investigadas, corresponde declarar su competencia para entender en ambas causas”.
LE PUEDE INTERESAR
Gestos de la Gobernadora al peronismo y al campo
LE PUEDE INTERESAR
Schiaretti llega a Buenos Aires a rearmar el peronismo federal
Desde ahora, el TOF 5 comenzará a trabajar para un único juicio.
En el caso de Los Sauces, los trámites llegaron a la instancia de apertura de prueba, y ahora se sumará Hotesur.
La ex presidenta está procesada por presunto “lavado de activos”.
“La tramitación conjunta de ambas resulta ser la solución más conveniente a los efectos de garantizar los principios de celeridad, economía procesal y, en definitiva, una mejor y más pronta administración de justicia”, sostuvo Casación en su fallo.
El Tribunal todavía no fijó fecha de inicio para este juicio, algo que ocurrirá una vez que se provea la prueba que, tanto la fiscalía como las querellas y las defensas de los acusados pidan, y se determine si hará falta la realización de alguna pericia. En la causa Los Sauces está procesada Florencia Kirchner, quien aún permanece en Cuba bajo tratamiento médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí