Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La excusa más famosa está ahora, cuánto menos, en duda.Se ha descubierto que tener un orgasmo podría ser una solución muy factible para las migrañas
El sexo es bueno para todo: no exageramos. Ayuda a mejorar el humor, reforzar el sistema inmunológico e incluso, hace que tengamos la piel más brillante y luminosa. Todo son beneficios, es como el cáliz mágico que todo lo arrgela. Y ahora aún más, porque según un estudio es la solución perfecta al dolor de cabeza.
La excusa más usada y extendida de todas ahora cobra más importancia que nunca. Si de verdad querés que se vaya el dolor, o que tu migraña disminuya lo único que tenés que hacer es mantener relaciones sexuales.
Una noticia maravillosa para aquellos que nunca habían dicho esta frase “lo siento, me duele la cabeza”, porque la solución a esta dolencia está en tu mano (y además, literalmente).
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Münster en Alemania, el sexo, en concreto el orgasmo, puede ser la solución perfecta al dolor de cabeza. Se acabo poner esta excusa.
El estudio demuestra que no solo las mujeres culpan al dolor de cabeza para no tener relaciones aunque los hombres, eso sí, lo hacen menos. El departamento de Neurología de esta universidad explicó que las relaciones sexuales podían mejorar parcial o completamente el dolor.
No hablamos exclusivamente de relaciones sexuales al uso, sino que la masturbación también podría ser la clave. Parece que la solución es más fácil de lo que pensabámos y además, se puede encontrar debajo de las sábanas.
LE PUEDE INTERESAR
Promos y mesas de saldos, el clásico de una Feria del Libro signada por la crisis
LE PUEDE INTERESAR
Se estrellaron con una avioneta en Costa Rica y salieron ilesos
Los resultados demostraron que más de un tercio de la muestra que sufría migrañas sintió mejoras en el dolor después de practicar sexo.
Y es que, durante el proceso de excitación y el orgasmo, se liberan endorfinas que actúan como analgésicos naturales, lo que inhibe la sensación de dolor que podamos tener. Los neurológos de la universidad demostraron que más del 90% de los participantes sintieron alivio al tener un orgasmo, mientras que solo el 50% se despidió del dolor cuando se trataba de una dolencia extrema o una migraña muy intensa.
Sin embargo, no se puede prescribir la practica de sexo como solución al dolor, ya que entonces se convertiría en una obligación y hay que tener en cuenta que muchas veces, la dolencia es mayor que la voluntad, no se encuentran las ganas y es casi imposible llegar al orgasmo.
Ya sea sexo en compañía, en solitario o de cualquier forma, la solución del dolor de cabeza es eso que siempre hemos estado evitando.
MÁS BENEFICIOS
Practicar sexo es bueno a todos los niveles. Tanto física, como mentalmente, sus efectos positivos crecen por momentos. No es de extrañar, por tanto, que los profesionales de la salud recomienden practicarlo, en ocasiones, como alternativa a un paracetamol. No solo es un maravilloso analgésico, sino también un preventivo de ciertas enfermedades.
El sexo es tan bueno que su efecto happy cuando terminas, según un estudio de la Universidad de Florida, puede durar hasta dos días después de practicarlo. El motivo es la liberación de endorfina y serotonina, dos neurotransmisores que proporcionan un pico de placer y buena energía, a la par que rebajan el nivel de estrés.
Las relaciones sexuales sirven también como escudo protector frente a enfermedades cardiovasculares e ictus y reducen la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae. En el caso de los hombres, según la Escuela de Salud Pública de Boston, eyacular 21 veces al mes reduce en un 20% el riesgo de padecer cáncer de próstata. Además, está demostrado que mejora la memoria gracias a la estimulación en la producción de neuronas.
Por otro lado, es muy bueno para los dolores menstruales y musculares. Los rebaja, de la misma manera que lo haría un analgésico. Lo único que tenés que hacer es encárgate de alcanzar un orgasmo, capaz de inhibir la emisión de los neurotransmisores responsables del dolor, cuyo viaje al cerebro no se completa gracias a la liberación de endorfinas, entre otras.
Y no solo cura dolores, levanta el ánimo y previene de otros males. Tener sexo ayuda a cuidar la línea. Como cualquier actividad física, esta también implica la quema de calorías. Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO, asegura que “60 segundos de preliminares con besos apasionados y caricias te permiten quemar hasta 26, mientras que con un encuentro que se alargue hasta los 20 minutos se pueden gastar hasta 250 calorías (de media)”. Por tanto, lo más lógico sería pensar que, a mayor número de relaciones sexuales, más en forma estaremos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí