Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ningún platense desconoce que la plaza Malvinas es uno de los espacios verdes más tradicionales del casco urbano, en primer lugar por razones históricas ya que allí se asentó durante décadas el Regimiento 7 que combatió por la soberanía de las islas y que, por consiguiente, dejó para la Ciudad el imborrable recuerdo de sus héroes en la contienda. Sin embargo, luego de ser convertida en paseo público y centro cultural, en contraste con esos antecedentes ahora exhibe penosas muestras de abandono.
Visitantes y vecinos presentan una serie de reclamos que aluden al deterioro general de la plaza y al hecho de que muchos de sus faroles de alumbrado permanecen encendidos las 24 horas. A ello se suman protestas por la suciedad existente, por los juegos y bancos rotos, así como por los canteros descuidados, entre otros factores negativos que la deslucen.
Cabe señalar que desde el martes comenzaron a hacerse ver algunos operarios que realizaban tareas de limpieza, aún cuando las deficiencias son tantas que se espera que esos trabajos resulten tan completos como continuados en el tiempo.
Se indicó, asimismo, que en los últimos días también se habrían registrado situaciones de tensión a partir de la presencia de personas que duermen en ese espacio público, y que habrían intimidado a mujeres jóvenes que concurren a la plaza.
Los vecinos aludieron a la falta de vigilancia y recordaron que hasta hace algún tiempo había cuidadores en la plaza Malvinas, pero ahora dejaron de verse. Muchos cestos están rotos, algunas estructuras no tienen el contenedor de los residuos y en casi todos faltan las bolsas para evitar que la basura termine desparramada por cualquier parte. Las quejas apuntaron también a la falta de limpieza en los veredones y en los canteros.
Cabe recordar que la plaza Islas Malvinas, con su espacio cultural creado en 1998, es uno de los centros recreativos más visitados de la ciudad, fundamentalmente los fines de semana. Allí convergen tanto quienes desean realizar alguna actividad física, como los que lo eligen como el lugar para descansar en un entorno abierto y arbolado. Por eso muchos remarcaron que sería importante que se reparen los bancos rotos y las veredas.
LE PUEDE INTERESAR
Espaldas mojadas, pero universitarios
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Tal como se ha dicho en forma reiterada, desde hace muchos años ha sido ostensible la falta de un debido mantenimiento en los parques y plazas de la Ciudad, a pesar de que son una parte esencial de patrimonio público. Desde aquí se ha remarcado esta situación en forma insistente. Y se ha dicho que el cuidado de estos espacios debería formar parte de una política prioritaria del Estado municipal, que no puede admitir distracciones ni altibajos.
No es el único problema; también existe un fenómeno de inconducta que hace, por ejemplo que algunos vecinos arrojen residuos aquí y allá, observándose, además, un déficit de mantenimiento cotidiano que deteriora la infraestructura y el paisaje de esos lugares.
Resulta necesaria, entonces, la existencia de una políticas integrales y continuadas de preservación de los paseos públicos, en la que por cierto no debe faltar la un eficiente mantenimiento de esos lugares tan valiosos para la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí