Crimen de Mateo Yagamé: la Justicia prorrogó la guarda sobre el menor acusado de asesinato
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Milei y Bullrich se reunieron para revisar el calendario legislativo
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bajo el lema “Con tu compra ayudas a un animal rescatado”, un grupo de representantes de ONG y entidades que trabajan en la protección de los animales, participaron por primera vez este fin de semana de las ferias habilitadas por el Municipio.
Con un gran entusiasmo representantes de entidades que trabajan en la protección de los animales y asisten al cuidado de aquellos que quedan en situación de calle, participaron durante este domingo de la feria que se desarrolló en Plaza Malvinas de 19 y 51.
“Estamos muy contentas, porque después de muchos años de trabajar en el cuidado y la protección animal, por fin somos reconocidas y nos permiten ser parte de las ferias habilitadas que tiene la ciudad”, destacó Paola Tarducci, una de las proteccionistas del grupo “Salvando vida animal”, quienes participaron de la jornada.
Con diversos productos artesanales y manualidades como apoya pavas tejidos, tazas, collares, pulseras y plantas, este grupo de proteccionistas se sumaron a participar del circuito de ferias habilitadas que tiene la ciudad, con el objetivo de poder autofinanciarse con la venta de estos insumos.
Esta iniciativa impulsada por la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata busca darles un lugar y visibilizar el trabajo que vienen llevando adelante las ONG y entidades de protección animal en la ciudad, con el objetivo de que puedan juntar fondos y continuar con sus acciones pro animales.
“Creemos que es positivo que la gente empiece a conocer todo lo que hacemos; por eso pusimos un cartel para informar que con la compra ayudaban a animales que fueron recuperados de la calle”, explicó Tarducci, quien asistió a la Feria acompañada de sus compañeras, Susana Fernández y Mariel Di Palma.
LE PUEDE INTERESAR
Auto abandonado en la ochava céntrica de 11 y 58
LE PUEDE INTERESAR
Cuadra abandonada en Ringuelet
En ese sentido, remarcó: “Estamos contentas, es un logro muy importante que nos tengan en cuenta desde el Municipio. Todas somos proteccionistas y lo hacemos a pulmón, y nos sentimos muy respaldadas por permitirnos difundir, crecer y que la gente además de ayudar pueda concientizarse sobre la importancia de cuidar a las mascotas”.
Por su parte, la Directora de Protección Animal de la Comuna, Dolores Oliva De Losa, informó que “a través de la convocatoria realizada ya tuvimos la inscripción de 16 organizaciones. Estamos muy conformes con el desarrollo de esta primera feria, vamos a seguir llevando adelante esta iniciativa todos los fines de semana en las distintas plazas y parques de la ciudad, para que puedan juntar fondos y continuar con sus acciones pro animales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí