

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un incendio de grandes proporciones que se originó a la vera de la ruta 237, a 50 kilómetros de la localidad de Piedra del Águila, en Neuquén, y que continuaba ayer fuera de control avanzando hacia el sur en dirección al río Collón Cura, afectó el suministro de energía eléctrica de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y Bariloche (Río Negro).
Desde el gobierno neuquino informaron que, a raíz del fuego, a partir del mediodía de ayer “dos líneas de alta tensión salieron de servicio y provocaron cortes de energía eléctrica” en dos ciudades neuquinas y una de Río Negro.
“El foco afectó dos líneas de 500 kilovoltios que van desde la estación transformadora Piedra del Águila hasta la estación Alicurá, operadas por la empresa Transener”, explicó la provincia en un comunicado.
Asimismo, señaló que “personal técnico del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se encuentra verificando las instalaciones”.
Mientras tanto, más de 80 brigadistas del Plan de Manejo del Fuego de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé y Chos Malal, junto a bomberos de Piedra del Águila, Parques Nacionales y dos helicópteros, trabajaban para contener las llamas.
El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó que “el incendio está disperso en una distancia aproximada de 18 kilómetros de largo y se ramifica en varios focos”.
LE PUEDE INTERESAR
Liberaron a los artistas acusados por “una bomba”
LE PUEDE INTERESAR
El sábado, algunos GPS pueden quedar “regulando”
“De acuerdo con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) se esperan todavía fuertes vientos y ráfagas, por lo que estamos trabajando y sobrevolando la zona para ver por dónde se puede encajonar el foco”, detalló Lara.
A pesar de la cercanía de las llamas, la ruta 327 está “transitable con precaución”, informó por su parte Defensa Civil de Neuquén.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén fuertes vientos en toda la región cordillerana, que podrían alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora, lo que comprometería aún más la situación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí