Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
SUSANA MACHADO GARCÍA (*)
Con cierta vergüenza el hombre se acercaba al kiosko y con un gesto dejaba el dinero y entre el diario cargaba la revista que secretamente miraría mas tarde. Hoy, ese material para adultos está en el living de la casa con la posibilidad concreta de dañar a nuestros niños...
La pornografía y otros medios sexualizados pueden afectar negativamente tanto a niños como a niñas y a menudo ocasionan un daño significativo en su capacidad para formar relaciones sanas en la adultez.
Debemos prestar mucha atención al tiempo que puede pasar un niño en la primera infancia, en la pre-adolescencia y en la adolescencia frente a la cibernética en cualquiera de sus dispositivos: un celular en línea una tablet o una computadora de escritorio.
El estar atentos a esas pantallas, si no tenemos filtros para preservarlos, nos permitirá prevenir que un pequeño vea imágenes que no puede llegar a interpretar mas que como algo violento. Su psiquis no está preparada para darle otra interpretacion y estas imágenes son muy perjudiciales para el futuro desarrollo .
Muchas veces estas imágenes las ha estado viendo un adulto y el pequeño toma el dispositivo y se encuentra con estas vistas totalmente perturbadoras para su desarrollo.
Me he encontrado en la consulta con que un hermano mayor y otras veces el padre es quien mira estas páginas y luego el pequeño fortuitamente tiene acceso. Sabemos que esto lo podemos evitar.
LE PUEDE INTERESAR
La masividad hizo que crezca la cibercriminalidad en el porno online
LE PUEDE INTERESAR
El valioso reto de Lía de remarla contra el cáncer
Muchos padres de familia temen educar a sus hijos en temas de sexualidad ,sin embargo es vital que nos informemos y enseñemos a nuestros hijos según la edad y madurez sobre lo que necesitan saber acerca de si mismos , del sexo opuesto y de las relaciones interpersonales.
Con respecto a los adolescentes y pre-adolescentes es natural su curiosidad sobre la sexualidad. Es previsible que ellos busquen este material .
Lo importante es dialogar sobre el tema, señalarle que las imágenes que ven no representan la vida real.
Y, sobre todo, es clave entablar un dialogo no acusatorio que permita la confianza para desarrollar el tema desarmando mitos y tabúes.
Considero de suma importancia estar muy atentos a que es lo que nuestros hijos consumen a través de la pantalla.
(*) Psicóloga especialista en Niños y Adolescentes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí