Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la inundación en chaco
El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, dijo ayer que “las lluvias del fin de semana último complican la situación de miles de productores agrícolas y ganaderos inundados y el pronóstico para los próximos días no es alentador”.
De acuerdo con el “relevamiento parcial” de los técnicos del Ministerio a su cargo, Repetto dijo que “se levantó solo alrededor de un tercio de la cosecha de algodón, y cuando apenas comenzaba la cosecha de soja y maíz llegaron lluvias muy intensas que trajeron mucho desaliento”.
“Venimos de las lluvias importantes de enero”, dijo el ministro, y marcó que antes del fin de semana “lamentablemente se está cumpliendo el pronóstico meteorológico que no es alentador para gran parte del territorio provincial, más afectado desde el centro hasta el sudoeste”.
Al respecto, señaló que “la única zona que quedó a salvo de los excesos hídricos es la de localidades del centro hacia el norte de la provincia, donde los cultivos de soja están bien y se pueden recuperar los lotes de algodón”.
Las previsiones de “probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes” en la capital chaqueña no fueron equívocas, condiciones que se repiten para este sábado, y las mejoras se prevén para el domingo o lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El funcionario apuntó que el gobernador Domingo Peppo se reunió el miércoles con productores que integran la Federación Agraria Argentina a quienes les manifestó que “se está poniendo al frente de esta situación de emergencia y realizará gestiones para solicitar la ayuda del gobierno nacional”.
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que la Tierra entró ya en un sexto período de extinción masiva
LE PUEDE INTERESAR
Beatifican al obispo Angelelli y otras víctimas de la dictadura
“El auxilio que se pide es para hoy y el gobierno provincial no tiene recursos para afrontar los compromisos demandados. El gobernador se comprometió a realizar gestiones para -junto con el Gobierno nacional- encontrar aportes necesarios”, añadió.
En relación con la situación de la ganadería dijo que “el impacto es ciertamente menor pero hay establecimientos afectados en el sudoeste, donde la mayoría de las tierras productivas se destinan a la agricultura”.
A esto sumó “las pérdidas del ganado menor que había en campos de pequeños y medianos productores de diversas localidades”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí