Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La instalación de un obrador en 5 entre 50 y 51 disparó la queja en distintos locales. El impacto en las ventas ya empieza a notarse
cambió la fisonomía en la zona de 5 entre 50 y 51/ el dia
“¿Hasta junio así?”, preguntó, entre sorprendida y espantada, la empleada de uno de los comercios de 5 entre 50 y 51 en cuyos frentes se instaló el obrador del proyecto de remodelación del bulevar de 51 de 4 a 6, que se transformará, a partir de estos trabajos y durante una ejecución prevista para los próximos dos meses, en un paseo con prioridad peatonal. Y es que la obra le implica a la actividad mercantil de la zona varios problemas: algunas vidrieras quedaron tapadas por la estructura de hierro y media sombra que guarda la maquinaria, casi no pasa gente por esas cuadras cercadas por las vallas y en plena reconstrucción y, durante el día, en un contexto de numerosos espacios gastronómicos, vuelva el polvo por todos lados.
Según planteó una vendedora, en estos días de retroexcavadoras, taladros y mazas, la intervención de la calzada que da frente a los locales, en 5 casi 51, por la instalación del obrador, afea por completo la zona comercial. “Yo sé que es una cuestión de estética, pero toda esa estructura, la suciedad que sale de la obra e incluso las motos que se estacionan en la puerta del comercio, arruinan toda la entrada”, señaló la joven.
El 1º de abril comenzaron a desarrollarse las tareas a pleno en 51 entre 4 y 5 y desde ese día se interrumpió el tránsito por completo. Unos días antes, aunque sólo con cortes viales parciales, se había iniciado los trabajos preliminares, que también trajeron trastornos al ritmo habitual de la zona. Ahora, con la ejecución de la repavimentación en marcha, las molestias ya son mayores.
En estos días el paisaje de la zona comercial de 5 y 51 parece, en rigor, detonado. Ya se levantó todo el asfalto, los sectores del paso vial, donde se trabaja, fueron demarcados con la clásica valla de obra y quedaron bajo relieve en comparación con la altura de las veredas. Además, en esa esquina se acumulan a modo de cascotes y en un alto montículo, los restos del hormigón que fue retirado.
Así, en esas condiciones se mantendrá la zona al menos hasta junio, cuando, según se estimó, se dará por concluida la obra.
El impacto de los trabajos es tal, además, porque se trata de una zona de comercial y administrativa de intenso movimiento urbano.
LE PUEDE INTERESAR
Piden una audiencia pública por el paso bajo nivel de 1 y 32
LE PUEDE INTERESAR
Tras reclamos, arranca la campaña de vacunación contra la gripe
Con la puesta en valor del bulevar, en las dos cuadras que van de la calle 4 a la calle 6, se busca, según se explicó desde el Municipio, sintetizar la circulación vehicular a una sola mano (en la cuadra de 5 a 6) y ensanchar las veredas, con el objetivo “de ordenar el tránsito, priorizar al peatón, incentivar el uso de la bicicleta y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro”.
La obra demandará el gasto de $18 millones. Contempla la colocación de una nueva capa de hormigón armado, la instalación de solados, la renovación del mobiliario urbano y la inauguración de un sistema de luminarias led. Desde el punto de vista técnico, según se detalló, se levantará el asfalto de la cinta de circulación vial que va hacia la avenida 1 (la otra desaparecerá para convertirse en una explanada peatonal) y se lo reemplazará por unas lajas reticuladas intertrabadas que otorgan una textura más rugosa para obligar a los vehículos a transitar a menor velocidad.
Además, ya en su toque final, la remodelación finalizará con la elevación de la calzada hasta casi el nivel de la vereda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí