Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron otro “apagón”. Descubrieron que “Alexa”, de Amazon, también “escucha y cuenta”
Los tres grandes de Zuckerberg estuvieron horas sin funcionar / Web
El mundo virtual está sufriendo demasiadas debilidades, y millones de usuarios ya no saben que tan seguras o perfectas son las redes que facturan millones de dólares.
Ayer, por ejemplo, las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, volvieron a experimentar una caída masiva que afectó sobre todo a usuarios de Europa y Estados Unidos. El “apagón” virtual duró más de tres horas y pudo subsanarse ayer mismo, pero no es la primera vez que pasa.
En los lugares afectados no se podían enviar mensajes por WhatsApp, y tampoco era posible acceder a las páginas web, que no se cargaban.
El antecedente inmediato ocurrió hace poco, el pasado 14 de marzo, cuando hubo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp durante cerca de 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.
En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.
Sin embargo, lo que se prometió que no volvería a ocurrir sucedió de nuevo ayer, y esta vez ni siquiera fueron informados los motivos que originaron la falla.
LE PUEDE INTERESAR
Show de ofertas para “tentar” a los turistas en Semana Santa
LE PUEDE INTERESAR
Cada vez se lesionan más personas al sobreexigirse en sus entrenamientos
Estas redes sociales, las más populares y masivas, no son sin embargo las únicas que ofrecen flancos débiles en el mundo de internet.
En el caso de Amazon, por ejemplo, recientes revelaciones sobre el gigante estadounidense ponen de nuevo sobre la mesa el tema de los datos personales en internet.
Durante nueve horas al día, equipos de Amazon, que trabajan en todo el mundo, de Boston a Costa Rica, pasando por India o Rumania, escuchan miles de audios captados por Alexa, el asistente virtual de Amazon, a través de los altavoces Echo. Estas informaciones fueron reveladas por dos empleados en Bucarest a la agencia Bloomberg.
Estas escuchas humanas no aparecen mencionadas de forma explícita en las condiciones de uso y venta de Amazon, que solo menciona grabaciones cuya finalidad es “mejorar la experiencia”.
Varias ofertas de trabajo de “analistas de datos” en Bucarest estaban el viernes en la plataforma en línea “Amazon Jobs”.
Otra oferta, para ser “responsable de calidad”, también en Rumania, afirma que Alexa, “escucha cada día a miles de personas hablando de diferentes temas y necesita nuestra ayuda para dar sentido” a estos audios.
“Solo anotamos un número extremadamente bajo de interacciones procedentes de un conjunto aleatorio de clientes con tal de mejorar la experiencia de nuestros clientes”, reaccionó Amazon ante las críticas recibidas por estos hechos.
“Los trabajadores no tienen acceso directo a informaciones que les permitirían identificar una persona o una cuenta”, asegura la empresa.
En Europa, un reglamento sobre la protección de datos, en vigencia desde mayo, limita normalmente la cantidad de datos transmitidos y da la posibilidad a los usuarios de recuperarlos y suprimirlos.
Pero en Google y Apple, que según Bloomberg también recurren a estas escuchas humanas, procesos aleatorios tienen normalmente que evitar que ninguna información personal sea transmitida en las grabaciones.
Amazon propone borrar estos ficheros pero no menciona la posibilidad de interrumpir la transmisión de grabaciones.
“Las condiciones generales de uso están escritas por ejércitos de juristas, tienen por objetivo proteger a la empresa jurídicamente, no informar al consumidor -advierte Caroline Miltgen, especialista en datos personales- son los consumidores los que tienen que decir basta y ser conscientes de los riesgos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí