los personal trainers ahora tendrán que registrarse/shutterstock
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo establece una nueva normativa. Además, tendrán que estar adheridos a un servicio de emergencias y saber de primeros auxilios.
los personal trainers ahora tendrán que registrarse/shutterstock
El Senado bonaerense aprobó el Registro de Entrenadores Personales que formaliza la actividad de profesionales o deportistas federados, encargados de guiar entrenamientos físicos en espacios públicos.
Según explicó el senador de Cambiemos Dalton Jáuregui, autor del proyecto, esta iniciativa “genera un vehículo de trabajo registrado, que pone en valor la actividad de los entrenadores, previene en términos sanitarios y registra el servicio”.
“El principal objetivo de la propuesta pasa por fortalecer el trabajo de los profesores de educación física y de los entrenadores profesionales que, con el auge de las actividades físicas al aire libre, fomentan un vehículo de promulgación de la vida deportiva”, agregó el legislador.
La iniciativa se da en el marco de un crecimiento de la oferta de este tipo de servicios.
El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado establece la creación de un registro provincial, donde los entrenadores deberán anotarse presentando la acreditación de estudios o constancia de deportista federado, además de la adhesión a un servicio de emergencias médicas y conocimientos en primeros auxilios.
LE PUEDE INTERESAR
Afirman que el uso de lenguaje inclusivo en el Estado asegura políticas para “todes”
LE PUEDE INTERESAR
Los expertos dicen que el sexo puede ser la receta para todo
“Es importante que los usuarios accedan a un servicio impulsado por profesionales, por eso el proyecto respeta y consolida el valor de quienes tienen conocimientos concretos y brindan un valioso servicio a la comunidad”, finalizó Jáuregui.
La iniciativa se produce en el marco de un crecimiento de la oferta de personal trainers y paralelamente a un aumento del número de interesados en hacer actividad física al aire libre.
En plazas, parques y paseos de ciudades grandes de la provincia de Buenos Aires hay cada vez más servicios de este tipo que se ofrecen y hasta ahora no existía ningún tipo de regulación.
En ese marco, algunos especialistas advirtieron que eso representaba un riesgo para la salud de los gimnastas.
Por caso, un informe de kinesiólogos provinciales advirtió sobre un notable aumento de consultas por lesiones en la columna, hernias de disco, hombros, caderas, rodillas, tobillos, tendón de Aquiles, fracturas de metatarsos por estrés de impacto, desgaste de las articulaciones y los músculos.
Según indicaron los profesionales, en muchos casos, los diagnósticos no permiten que se continúe con el deporte y complican la vida de los afectados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí