La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
VIDEO.- Conmoción en Los Hornos: una mujer y dos nenas murieron en un incendio
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Irán desmiente que el manifestante Erfan Soltani vaya a ser ejecutado
El Gobierno reanuda las reuniones con gobernadores por la reforma laboral
La ANMAT prohibió el uso y venta de varios productos cosméticos ilegítimos
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La huelga será sin movilización. Lo decidieron ayer en un plenario. Quieren que se sume el transporte, que para el 1 de Mayo
Los frentes gremiales que responden a los sindicalistas Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli convocaron ayer a una huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril en rechazo de la “política económica” de Cambiemos y en protesta por la “destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza”.
Así lo señalaron ayer los dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA que llamaron al paro dispuesto por un plenario de más de 80 regionales de la CGT que sesionó en el auditorio Hugo del Carril del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicado en avenida Belgrano al 600.
El plenario sesionó bajo la conducción del Fresimona que integran el sindicalista bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano,.
El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTAA), participaron del encuentro y se sumaron a la huelga nacional, al igual que los movimientos sociales.
Fuentes gremiales confiaron que existen “ingentes gestiones” con los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lideran Juan Carlos Schmid y Omar Maturano para que esa entidad levante la huelga decidida para el miércoles 1° de Mayo, que es feriado nacional, y se avenga a unificar la protesta el martes 30 de abril.
Además, el dilema ahora fue trasladado a la estructura de la CGT, cuyo consejo directivo deberá determinar si adhiere a la protesta o se mantiene al margen de la convocatoria.
LE PUEDE INTERESAR
Lagarde pide a los candidatos cumplir el acuerdo con el FMI
En un colmado auditorio, los dirigentes difundieron la “Declaración del plenario de regionales de la CGT. Encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional”, bajo el título “No nos queda otro camino que el plan de lucha y el paro general porque la política económica debe cambiar”, que también aseveró que “el gobierno no escucha a los trabajadores, hace del diálogo un monólogo y aplica una política de quiebra del país”.
“Para evitar la desintegración de la Patria, el Fresimona rechaza todo intento de reforma laboral y reclama paritarias libres y aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil”, añadieron y exigieron “el cambio de la política económica, la protección de la industria nacional, las pequeñas y medianas empresas, de las economías regionales, la regulación de las importaciones, la recuperación del mercado interno y la declaración de la emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria, además de repudiar el acuerdo con el FMI”.
El documento demandó también que “se retrotraiga el valor de las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017, que se revea el precio de los combustibles y que se regule y controle de forma estricta el precio de los servicios públicos”, además de exigir “la derogación de la reforma previsional” y un aumento de jubilaciones y pensiones.
Los dirigentes se pronunciaron por “la defensa de la producción y la mano de obra nacional” y ratificaron la huelga de sus gremios a partir de la 0 hora del 30 de abril.
“La crisis no es fruto de ninguna causa externa, de herencias o tormentas. Tampoco es impericia. El plan de gobierno estuvo siempre claro. Claudicó ante los fondos buitre, lo que costó más de 16 mil millones de dólares; liberó el mercado cambiario y levantó el cepo para permitir la fuga récord de capitales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí