

Bullrich y Roncaglia visitaron al sargento Sergio Arán / Télam
La Corte Suprema de Justicia habilitó la extradición de "Fred" Machado a Estados Unidos
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domicilia al ex Juez Martín Ordoqui
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Casi medio siglo después: el curioso dato de Gimnasia y su camiseta blanca
Juicio oral a la Toretto de La Plata: qué se define en la audiencia prevista para el próximo lunes
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
Una por una, las promos de Banco Provincia para el Día de la Madre
Grave accidente en Berisso: un operario cayó de lo alto de un camión en movimiento
Dura critica de Marley a Santiago del Moro: "Todo raro, su emoción también fue rara"
Una mala para Racing: se le terminó el año a Elías Torres por una grave lesión
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
El peor final: hallan muerta a Daiana Mendieta, la joven que estaba desaparecida en Entre Ríos
YPF habilita cargar combustible y pagar en dólares: cómo funciona
¡Histórico! El oro supera por primera vez los 4.000 dólares por onza
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
¡Atención jubilados del IPS! Suman beneficios turísticos: cómo obtenerlos
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le pegaron tres balazos: en un muslo, un glúteo y el maxilar. El otro uniformado herido está fuera de peligro
Bullrich y Roncaglia visitaron al sargento Sergio Arán / Télam
Uno de los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) herido durante un tiroteo entre miembros de esa fuerza y de la bonaerense por una extorsión cometida contra una mujer en el partido bonaerense de Avellaneda -donde murió un comisario-, continuaba internado en estado “crítico” al cierre de esta edición.
Según el parte médico, el cabo primero Claudio Andrés De Carlo (38) seguía “hemodinámicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica”.
El efectivo se encontraba en estado “crítico” a raíz de una herida de bala que ingresó en el muslo izquierdo, otra en el submaxilar izquierdo y la restante en el glúteo derecho.
En tanto, el sargento Sergio Arán (41) presenta una “herida de arma de fuego a nivel de muslo, con proyectil alojado en cara lateral de glúteo izquierdo” que fue extraído.
Además, el efectivo presentaba otra herida “a nivel de pierna izquierda (cara lateral) con orificio de entrada y salida sin compromiso óseo”.
“Actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, con buen control del dolor”, informó el parte médico. Ambos policías están internados en el Hospital Churruca, de la capital federal.
LE PUEDE INTERESAR
Continúa la preocupación en El Mondongo por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
Denunció al padre por abusar de su hija de 11 años en el fondo de su casa
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó ayer a los dos pacientes junto al jefe de la Federal, Néstor Roncaglia.
En tanto, la fiscal de Avellaneda a cargo de la causa, Soledad Garibaldi, indagaba anoche a los tres policías detenidos.
Se trata del subcomisario Luis Edgardo Otero (37); el subayudante Silvio Ricardo Vergara (33), ambos integrantes del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI, el primero jefe de esa división, y el capitán Eduardo Angel Franicevich, del gabinete antidrogas. Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a 9 policías de la DDI Lanús-Avellaneda.
La investigación se inició cuando el jueves una mujer se presentó en la fiscalía y denunció que policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas, la tuvieron 50 minutos esposada en un auto de la fuerza, luego fueron hasta su casa y le pidieron 30.000 pesos a su marido, de origen dominicano.
La mujer pactó con los extorsionadores que el viernes tenían que entregar otros 170.000 pesos en la estación de servicio situada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping.
Entonces, se organizó un operativo con la División Antidrogas Urbanas de la Federal. Allí se produjo el tiroteo. El comisario Hernán Martín (43), jefe del Gabinete de Drogas de la DDI, quien murió en el lugar, se habría bajado del auto y cuando los efectivos de la PFA fueron corriendo hacia él, les disparó y resultaron heridos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí