Vidal se mostró ayer con el ministro sánchez zinny en una escuela que había sido incendiada/gobernación
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habló del tema que se instaló en medio de versiones a partir de la detención del falso abogado D’Alessio
Vidal se mostró ayer con el ministro sánchez zinny en una escuela que había sido incendiada/gobernación
El Procurador General de la Corte bonaerense Julio Conte Grand se refirió ayer a las versiones sobre supuestas maniobras de espionaje que habrían tenido como blanco a la gobernadora María Eugenia Vidal, trascendidas en los últimos días en el marco de la investigación por la red de extorsión que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio.
En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público de la Provincia admitió que pudo haber habido escuchas ilegales a la mandataria y advirtió que si eso se comprueba “habrá consecuencias”.
Además, apuntó contra el desplazado fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, quien admitió haber compartido información con el detenido D’Alessio.
De esa forma, Conte Grand fue el primer funcionario de la Provincia que habló de las versiones que circularon con fuerza en los últimos días como derivación de la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.
Según esas versiones, en el allanamiento dispuesto por el magistrado en el departamento del falso abogado D’Alessio se habría encontrado una carpeta con información sobre la gobernadora Vidal que el detenido habría elaborado con información obtenida a partir de maniobras de espionaje.
En medio de un fuerte hermetismo en la Gobernación, Conte Grand, dijo ayer en declaraciones a la prensa que si hubo escuchas a la gobernadora María Eugenia Vidal sin autorización “habrá consecuencias”, aunque aclaró que en su competencia aún no “hay ningún elemento” que de prueba de que existió el espionaje ilegal.
LE PUEDE INTERESAR
En un homenaje a Alfonsín, la UCR ya muestra a Luis Otero
LE PUEDE INTERESAR
Envían a juicio a Boudou por rendiciones de viáticos falsas
“En lo que nosotros venimos investigando, no aparecen las carpetas que tenía (Marcelo) D’Alessio con información personal de Vidal. Es probable que esto se esté examinando en el ámbito de al menos tres causas federales”, explicó Conte Grand
Si bien destacó que al no tener en su competencia ningún elemento “no hay nada por decir”, subrayó que “el espionaje de cualquier persona, si no está en el marco de la legalidad, se justifica e impone a los funcionarios la adopción de medidas”.
En esa línea, el Procurador dijo que si ese espionaje lo efectuara “un funcionario provincial o nacional” que no tuvo “autorización judicial que justifique el seguimiento, habrá consecuencias”, al referirse al procesamiento del fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, que deberá presentarse este miércoles ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Conte Grand negó que existan hasta ahora datos sobre un posible espionaje realizado a la gobernadora, aunque indicó que mantuvo una conversación telefónica con la mandataria “para informarle de las circunstancias”.
“El hecho de que un juez federal (Julián Ercolini) me dijera que un fiscal dentro de mi ámbito de incumbencia pudiera estar involucrado en este intercambio de información confidencial, creo que es de extrema gravedad institucional, por eso lo comunique vía telefónica a Vidal”, dijo el procurador. Y agregó que la gobernadora le preguntó si ya tenía conocimiento sobre el contenido, y que él respondió “lo que sabía hasta ese momento y también lo que se podía informar”.
“Nosotros recibimos un oficio hace varios días de parte del juez Ercolini, poniéndonos en conocimiento de una presentación espontánea que el fiscal Bidone había hecho. Esa presentación espontánea la hizo el fiscal a efecto de poner en conocimiento de la justicia federal su vinculación, su conocimiento y su intercambio de información desde hace tiempo con este señor D’Alessio”, explicó el jefe de fiscales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí