El presidente interino venezolano con Macri en Olivos/Télam
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente interino de Venezuela dijo que su país “vive hoy un secuestro de sus instituciones con una dictadura”
El presidente interino venezolano con Macri en Olivos/Télam
El presidente Mauricio Macri recibió ayer a la tarde, en la Quinta de Olivos, a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente de Venezuela tras su jura por encargo de la Asamblea nacional (AN, Parlamento).
Si bien la reunión de Macri con Guaidó estaba prevista para las 17, se desarrollaba en forma privada pasadas las 19 a raíz de una demora que sufrió el avión que trasladaba al venezolano desde la ciudad paraguaya de Asunción, revelaron fuentes diplomáticas.
En tanto, ciudadanos venezolanos que residen en Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Quinta de Olivos y en los alrededores del Palacio San Martín para manifestar su apoyo a Guaidó junto a otros grupos que se expresaban en defensa de la gestión de Nicolás Maduro.
Tras la reunión en Olivos, Guaidó se trasladó a la Cancillería para dar una conferencia de prensa. Allí agradeció el respaldo de Argentina y aseguró con la ayuda de los embajadores en distintos países están “preparándose para la transición” en el gobierno que sigue en manos de Nicolás Maduro.
Guaidó destacó que en la reunión con el presidente Mauricio Macri hablaron “de la ayuda humanitaria y de la transición” democrática en el gobierno de su país.
En ese sentido, destacó la necesidad de mantener “la máxima presión” desde los países del Grupo de Lima para contrarrestar la vigencia de Nicolás Maduro en el poder.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar baja en la región pero sube en el país y cerró en $40,83
LE PUEDE INTERESAR
El fiscal Stornelli pide inhibitoria de Ramos Padilla
“Venezuela vive hoy un secuestro por parte de sus instituciones con una dictadura”, dijo Gaudió en alusión a la gestión de Maduro.
Señaló también que “el principal rol de nuestras embajadas es mantener las relaciones” diplomáticas y “solicitar la protección de los activos venezolanos en el exterior”.
“Esas son las labores principales en el corto plazo y prepararnos para la transición” para, entre otras cosas, “garantizar la cadena de suministros, medicamentos y gasolina”, sostuvo.
Y añadió: “Hoy Venezuela, aunque no se crea, está importando gasolina”.
Además, dijo estar “consciente del riesgo que amenaza la vuelta” suya a Caracas, donde advirtió que “ya hay 600 militares que se ponen del lado de la Constitución”.
Guaidó confirmó que hoy visitará Ecuador e intentará visitar otras naciones de América Latina que expresaron su apoyo.
Asimismo, calificó de “una tragedia para Venezuela” la caída en la producción de la petrolera PDVSA.
Por otra parte, dijo que hubo “una labor de persecusión y tortura macabra” a unos 160 militares venezolanos que rechazaban las medidas del gobierno de Nicolás Maduro.
Guaidó afirmó que deben “reestablecer la confianza con los militares” de su país porque aseguró que el 80 por ciento de las fuerzas armadas están dispuestos a ponerse a disposición de su presidencia.
El presidente del parlamento venezolano y encargado del Ejectivo de ese país también deploró la presencia de “la inteligencia” y políticas “de Cuba” en las áreas estratégicas para las fuerzas de seguridad en la gestión de Maduro.
Dijo además que “se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y Venezuela basada en valores fundamentales”.
Y agregó: “Es muy importante para los venezolanos el reconocimiento de Argentina. Un reconocimiento que llevó años, que es mayoría e insiste, democráticamente y constitucionalmente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí