Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en 602 y 116 bis, donde los vecinos reclaman hace 3 años arreglos en la calzada. Armaron un puente con tablas para poder cruzar
Se lanzó la temporada. en villa elvira convirtieron un bache gigante en un colorido balneario/ Dolores Ripoll
Si usted creyó que los días de playa ya estaba en retirada quizás sea porque no vive en Villa Elvira, donde la temporada recién acaba de lanzarse: con sombrillas, inflables, cañas de pescar y hasta partidos de beach vóley, los vecinos de 602 y 116 bis dejaron ayer inaugurado un “balneario” en lo que hasta ahora era, básicamente, una calle intransitable.
La curiosa transformación, que, claro está, es sobre todo una particular forma de protesta, llegó después de tres años de infructuosos reclamos para que la Comuna arregle lo que describieron como un “bache gigante”. Alimentado por el agua que escurre desde las zanjas que corren paralelas, el pozo en la calzada está permanentemente lleno de agua, lo que hace que se forme una laguna crónica con una profundidad de hasta 50 centímetros.
“Se trata de un bache enorme de 22 metros de largo y de ancho ocupa toda la calle, lleno de agua y que impide el tránsito de cualquier vehículo”, contó Edgar Barnett, uno de los integrantes de la asamblea vecinal.
El vecino dijo a EL DIA que recurrieron a esa particular forma de protesta porque no consiguieron respuestas de las autoridades por los canales habituales.
Y ante la ausencia de soluciones, las dificultades por el estado de la calzada se fueron agravando. Por caso, tiempo atrás el micro dejó de pasar por la zona y los vecinos deben caminar más de diez cuadras para llegar a la siguiente parada. Las ambulancias no ingresan al barrio y también los remiseros se niegan a pasar por ese tramo.
“No necesitaremos viajar a otro lugar para veranear”, ironizó Edgar, mientras con música, batucada, pesca, beach vóley, sorteo, bikini open y platos sabrosos de milanesas de rana dejaba inaugurada ayer la temporada del flamante “balneario”.
LE PUEDE INTERESAR
Empezar de cero: el duro desafío de los productores que perdieron todo
Quienes viven en ese sector de la Ciudad señalaron que todo el barrio está minado por pozos y rajaduras, pero se refirieron a este como “el bache más grande del país”.
“La calle empezó con problemas para circular y ahora directamente quedó descartada para el tránsito. No solo afecta a los vehículos, sino que también a quienes transitan caminando, ya que como el pozo ocupa las dos manos y las veredas no están en buen estado, los vecinos armaron un puente con tablas de madera” para cruzar, explicó.
Desde la Municipalidad de La Plata aseguraron que “no es una cuestión de un bache”, sino que las dificultades que se generan en esa esquinan tienen “que ver con el zanjeo”.
Aseguraron que “ya está en tema tanto el delegado como así también centros comunales, quienes van a tomar intervención para solucionarlo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí