El ex gobernador presentó su libro “El otro camino”/prensa Scioli
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex gobernador buscará competir en las PASO del PJ. Ayer, confirmó su precandidaduta en un acto con palos para Macri
El ex gobernador presentó su libro “El otro camino”/prensa Scioli
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
“La decisión está tomada: voy a ser precandidato a presidente, más allá de lo que definan otros dirigentes”. Con esa frase, Daniel Scioli se lanzó anoche a la carrera por la sucesión de Mauricio Macri, a quien hizo referencia en varios pasajes de su discurso en el teatro ND Ateneo porteño. “¿En que se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”, preguntó con ironía.
De ese modo, el ex gobernador bonaerense invocó el recordado debate presidencial de 2015, cuando Macri acicateó sobre la mimetización de Scioli con el kirchnerismo, al preguntarle “en qué te han convertido Daniel”. Si bien el actual diputado nacional fue filoso en varios pasajes de su discurso, se apoyó en un telepronter y en la interacción con fotografías en una pantalla gigante.
La excusa para la reaparición de Scioli en el escenario electoral fue la presentación del libro “El otro camino”, escrito por Rubén Tizziani sobre conversaciones que mantuvo con el ex gobernador. Vestido con un traje azul, corbata celeste y camisa blanca, Scioli citó frases de Gandhi, Mandela y Perón, para dar a entender que “la lucha es para los que aguantan”. Y para los que insisten.
En su caso, volverá a participar de una carrera electoral dentro de un espacio, como el PJ, que ya cuenta con dos precandidatos, Felipe Solá y Agustín Rossi, mientras se aguarda por una definición de la ex presidenta Cristina Kirchner. Scioli le mandó ayer un saludo a la ex mandataria y rechazó la “judicialización de la política”, al tiempo que manifestó su “solidaridad” por la salud de su hija.
Según pudo constatar EL DIA, entre los asistentes al acto estuvo Sergio Berni, quien aspira a la Gobernación bonaerense; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson. Ante ellos, en un teatro que lució colmado, Scioli hizo una “autocrítica”, porque “de las derrotas se aprende”, y dijo que en 2015 hubo “un marcado deseo de cambio de los argentinos, que el Gobierno defraudó”.
Hacia adelante, el ex gobernador bonaerense presentó diez propuestas de gobierno y se manifestó dispuesto a competir en las PASO del peronismo. Aunque para eso, todavía que corra agua debajo del puente.
LE PUEDE INTERESAR
Ahora muestran avales al juez Torres para ocupar un lugar en la Corte
LE PUEDE INTERESAR
Vuelven a la subasta diaria de dólares para frenarlo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí