Federico Salvay, Jorge Macri y Néstor Grindetti en la reunión/twitter
La Plata bajo alerta amarillo por tormentas fuertes: ¿a qué hora llegan?
La Plata: clausuran otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
Calor agobiante: en La Plata, cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Cuatro de cuatro: las muertes viales en La Plata, todas en moto
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según Salvay el objetivo de la campaña será “cómo conseguimos que aquel que ya nos votó, nos vuelva a votar”
Federico Salvay, Jorge Macri y Néstor Grindetti en la reunión/twitter
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El oficialismo bonaerense tiene una decisión tomada: no esperará por ninguna “receta mágica” que dispare una incierta recuperación económica nacional y saldrá a ponerle el pecho a la campaña “lo antes posible”. La base de su estrategia consistirá en “reconquistar” al votante original de Cambiemos, para que los desencantados no se terminen “enamorando de otro”.
Así lo definió ayer con total pragmatismo el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el encargado de la campaña que encabezará Vidal para buscar la reelección en la Provincia. “Ella tiene muchas ganas de ser candidata pero de todos; del PRO, del radicalismo, de la Coalición, el partido Fe y de todos los bonaerenses”, aseguró el funcionario en un encuentro del consejo partidario del PRO.
Salvai justificó de ese modo la decisión de Vidal de correrse de la presencia del partido amarillo en la Provincia, un puesto que dejó en manos del intendente de Vicente López, Jorge Macri, secundado por su colega de Lanús, Néstor Grindetti. “Es un error que yo asumo, haberle dicho (a Vidal) que tenía que ser presidenta del PRO”, admitió el jefe de Gabinete, pudo saber EL DIA.
Aunque el funcionario no hizo ninguna alusión al caso de los aportantes truchos que salpicó a la Gobernadora, en la campaña de 2017, justamente el período que estuvo al frente del PRO. “Preferimos que se pida licencia como presidenta del partido y se ponga un escalón arriba como candidata; por eso el corrimiento”, abundó Salvai ante intendentes y legisladores oficialistas.
Tras esa explicación, el funcionario se centró en la estrategia para lo que definió como la “primera etapa” de la campaña hacia las PASO de agosto. “La clave para encarar estos meses es no esperar que aparezca alguna receta mágica y nos haga ganar la elección. No tenemos que esperar esa receta económica que hará que los votos lleguen solos, porque los votos no van a llegar solos”.
En la misma línea, anticipó a los dirigentes del PRO que desde la Provincia se va a “empezar a convocar a reuniones de campaña específicas”, con el objetivo de ver “cómo conseguimos que aquel que ya nos votó, nos vuelva a votar”. Salvai puntualizó: “En esta primera etapa, vamos a trabajar en ir a buscar a aquel que nos votó; tenemos que ir a buscar a nuestro votante”.
LE PUEDE INTERESAR
Guiño de Lavagna a una candidatura de Tinelli
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno propuso beneficios fiscales para la industria del software
El funcionario que es la mano derecha de Vidal sumó a su discurso una frase que inquietó a los presentes: “Son los que nos quisieron en algún momento, que nos votaron en 2015 y 2017, y que hoy tenemos el riesgo de que se enamoren de otro”. Además Salvai advirtió: “Vamos a repasar mapa por mapa, porque si a ese votante lo dejamos para lo último, posiblemente ya sea tarde”.
El jefe de Gabinete bonaerense recomendó también a la dirigencia de Cambiemos que “no se pierda el tiempo yendo a buscar a quien no nos votó en 2015 ni 2017”. Esta definición no cayó bien entre los “sin tierra” del PRO, puesto que se entendió que Vidal y su equipo centrarán la campaña en los municipios que ya gobierna Cambiemos y relegará a los distritos opositores.
Salvai bajó esta línea ante intendentes como Héctor Gay (Bahía Blanca), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Sebastián Abella (Campana); además de los “sin tierra” Gladys González (Avellaneda), Santiago López Medrano (San Martín) y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.
En este marco, hubo apoyo para el liderazgo del presidente Mauricio Macri, pero críticas solapadas a su jefe de Gabinete, Marcos Peña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí