Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya tiene media sanción un proyecto de ley que apunta a limitar las reelecciones en los colegios profesionales y otras entidades vinculadas a consejos y sistemas previsionales del sector en la provincia de Buenos Aires.
Según se pudo saber, en la cámara de Diputados de la Provincia se aprobó el proyecto de ley presentado por el legislador Ricardo Lissalde.
La iniciativa, tras ser aprobada por la Cámara baja bonaerense ahora será elevado al Senado provincial.
La ley tiene por objeto “regular y sistematizar el ejercicio de gobierno de los Colegios Profesionales, Consejos Profesionales y Sistemas Previsionales y de Seguridad Social, bajo cualquier denominación, de la Provincia de Buenos Aires”.
La administración de los mismos, estarán compuestos por la cantidad de integrantes según el estatuto lo establezca y los mandatos. En ningún caso podrán superar los cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo periodo. De esta manera, el eje principal es “la alternancia como base de la democracia”, explica el proyecto que trascendió en las últimas horas.
“Creemos que poner fin a los mandatos perpetuos ayudará a dejar de lado los mantos de sospechas sobre irregularidades en las formas de conducción de estas instituciones que todo el tiempo vemos bajo el ojo de la tormenta gracias al mal desempeño de algunos dirigentes”, sostuvo el diputado.
LE PUEDE INTERESAR
Encuentro “salchicha” en el Parque Saavedra
LE PUEDE INTERESAR
Se resiente la atención médica en la UPA 6 de Los Hornos
En caso de incumplimiento de la medida, la autoridad de aplicación podrá intervenir la institución hasta tanto se normalice la misma y se aplique la legislación.
Cabe indicar que en su estatuto, el flamante colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires no permite la reelección de las autoridades tanto en el ámbito provincial como en los cuatro distritos en los que se dividió la entidad profesional colegiada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí