Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el arranque del año electoral, en el que apuesta a revalidar su gestión en las urnas, el intendente, Julio Garro, reunió ayer a todo su gabinete para bajar línea sobre el primer tramo de la agenda de campaña, en el que pidió “no equivocarse” y dejar a un lado las internas y “centrarse en las metas” propuestas para llevar a cabo en la Ciudad.
El encuentro se llevó a cabo en una quinta de City Bell, a la que acudieron los secretarios de las distintas áreas de gobierno, la nueva presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, el titular del bloque de ediles de Cambiemos, Claudio Frangul, su par Javier Mor Roig y también el ahora ex presidente del deliberativo platense Fernando Ponce.
Se trató de una especie de “retiro espiritual” corto del estilo que impuso Cambiemos en todos sus niveles, y en ese plan el Intendente pidió a los suyos “no cometer errores” en medio de la campaña y dejar de lado “cualquier interna” vinculada a la integración de las listas de candidatos.
Pidió, además, enfocarse en la gestión para “cumplir las metas” propuestas en cada proyecto en desarrollo. En esa línea, se centró en tres grandes ejes: el de las obras públicas, fundamentalmente las hidráulicas, las viales y las vinculadas a las luminarias públicas y la recolección; la seguridad, que se basará en el proyecto de policiamiento, el lanzamiento de una guardia urbana municipal, la modernización del centro de monitoreo y la instalación de 600 cámaras en las zonas de La Plata más “calientes” a nivel delictivo, y un tercer eje social, vinculado a lo cultural y la convivencia en la comunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí