Knoblovits, titular de DAIA
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Knoblovits, titular de DAIA
La AMIA aceptó la licencia “indeclinable” y “por tiempo indefinido” presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la mutual y pidió a la DAIA el retiro de la carta que le había enviado días atrás, con el fin de “dejar sin efecto el requerimiento” para que esa otra entidad judía abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorando con Irán.
La decisión apunta a poner fin a la polémica generada por el planteo realizado por Zbar, que fuera rechazado enfáticamente por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y criticado desde distintos sectores políticos.
En un comunicado de prensa, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que su comisión directiva aceptó el pedido de licencia de Zbar -que nació en nuestra ciudad-, quien también se disculpó “por los hechos y declaraciones efectuadas en relación con el pedido realizado a la DAIA”.
También indicó que decidió “remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado” por el ahora licenciado Zbar en relación al rol de querellante en la causa penal por la firma del memorando de entendimiento con Irán durante la presidencia de Fernández de Kirchner.
“AMIA lamenta profundamente que dicha carta haya generado un malestar tan importante, y comprende la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas”, expresó la mutual en el texto.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, definió esal episodio como una “torpeza política” por parte de la AMIA y destacó la necesidad de que la carta remitida por Zbar pidiendo que la entidad abandonara su rol de querellante fuera retirada, para dar por definitivamente cerrada la controversia.
LE PUEDE INTERESAR
Llegó a la Justicia el amparo del PJ bonaerense contra la suba de tarifas
LE PUEDE INTERESAR
Ampliaron las compras a U$S 75 millones, pero no lograron subir el dólar
Mientras, desde la AMIA La Plata, se sumaron al rechazo de la postura inicial de Zbar. “Es necesario una investigación a fondo y hacer las denuncias pertinentes, para que cese en sus distintas funciones y que sea declarado persona no grata dentro de la comunidad judía, más allá de un proceso judicial”, dijo su ex presidente Ricardo Salomé.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí