Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar para la venta al público cerró en $39,30 promedio y marcó así un nuevo máximo del 2019 acercándose al precio del 27 de diciembre último cuando se ubicó en $39,40.
En la rueda, la divisa subió 10 centavos promedio y finalizó entre máximos de $39,50 en la ventanilla del Banco Galicia y mínimos de $39,10 en el Banco Nación.
El dólar mayorista, en tanto, salió de la zona de no intervención al finalizar en $38,22, el mismo valor del cierre de ayer.
Con este valor, la divisa estadounidense volvió a perforar el piso de la banda de no intervención, que ayer se ubicó en $38,24.
El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 775,164 millones, un 13% menos que el miércoles y en futuros MAE se hicieron US$2 millones.
Ayer se produjo un freno de la velocidad de la caída de la tasa de Leliq, que apenas recortó 3 puntos porcentuales y tuvo una tasa promedio de 43,94%, lo que según analistas impactó en la conducta del mercado de cambios.
LE PUEDE INTERESAR
Casación tiene cinco días para definir si Boudou sigue libre
LE PUEDE INTERESAR
Gremialistas docentes, junto a legisladores K
Gustavo Quintana, operador de PR Cambios, dijo que “con una leve caída en el volumen negociado, la divisa norteamericana (en el mercado mayorista) se mostró otra vez operando con alta volatilidad y con un recorrido mixto”.
“La suba inicial, que llevó los precios a máximos en $38,50 se fue diluyendo durante el transcurso de la jornada con una caída acentuada sobre el final que le hizo tocar mínimos en $ 38,19, tres centavos debajo del cierre de ayer (por el miércoles)”.
“El BCRA mantuvo casi sin variaciones la tasa de las Leliq, un factor que contribuyó sobre el cierre a acelerar la caída del tipo de cambio mayorista”, finalizó Quintana.
En el mismo sentido, el analista financiero Christian Buteler, aseguró que “de mayor a menor fue el valor del dólar de hoy (por ayer), acelerando esa baja luego de la subasta de Leliq. De esta forma vuelve a cerrar debajo de la zona de no intervención”.
En tanto el índice Merval avanzó ayer un 0,9%, a 37.385,75 puntos, y el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, subía este jueves 10 unidades a 674 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí