Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El líder camionero pidió lugares en el futuro gobierno y ofreció a un asesor platense. El presidente electo le anticipó que podrían darse cambios de reglas pero por sectores
El presidente electo, Alberto Fernández, compartió ayer al mediodía un asado con un grupo de sindicalistas encabezados por Hugo Moyano, en la sede que el gremio de los camioneros posee en el barrio porteño de Constitución. Fernández llegó a las 13.30 y se quedó más de dos horas, en una reunión llena de suspicacias.
Según dos asistentes al encuentro, el ex jefe de la CGT pidió ocupar con gente propia la conducción de la intervención en la quiebra del correo OCA además de lugares de privilegio en las áreas de Trabajo y Transporte del próximo gobierno nacional.
Moyano y los gremios del transporte pretenden que Alberto Fernández designe a uno de sus asesores, el abogado platense Guillermo López del Punta, como ministro de Transporte, en reemplazo del senador Carlos Caserio, que sonaba para ese puesto, pero finalmente quedará en el Senado de la Nación.
“Ofrecimos a López de Punta para que Alberto lo tenga en cuenta, para que colabore en la futura gestión”, dijo al portal de Clarín una fuente que participó de la reunión.
En el caso de OCA, Moyano pretende que Fernández elija a un hombre del riñón de Camioneros, en reemplazo de Pablo Yannibelli, quien fue designado como uno de los dos administradores del correo por la Secretaría de Trabajo de la gestión de Mauricio Macri. El otro administrador es Rodrigo Condorí, abogado de la Federación Nacional de Camioneros.
Moyano reclamaría además el nombramiento de un miembro de su núcleo sindical en la Dirección de Asociaciones Sindicales del futuro Ministerio de Trabajo. Allí se resuelven los conflictos de encuadramiento gremial, las inspecciones y el otorgamiento de nuevas organizaciones sindicales.
LE PUEDE INTERESAR
Por la inflación, Vidal negocia otra actualización del Fondo del Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof asumirá el miércoles 11 y habrá que designar un gobernador interino
También durante el encuentro el presidente electo habilitó a los gremios que así lo precisen a pedir un bono de fin de año, según dijeron los dirigentes sindicales
La reunión estaba prevista originalmente en las oficinas de Alberto Fernández, en Puerto Madero, pero luego se cambió por la sede de Camioneros, en Constitución, donde se hizo un asado, en el que también participaron dirigentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional (FreSiMoNa), entre los que estaban el diputado Facundo Moyano (fundador del gremio de Peajes), Omar Plaini (Canillitas), Leonardo Fabre (APOPS), Ricardo Cirielli (APTA), Miguel Díaz (UDOCBA), Marcelo Pereta (Farmacéuticos), entre otros. “Le dimos el apoyo al Presidente y lo vamos a ayudar en todo”, dijo Fabre.
Después de haber triunfado en las primarias de agosto, Fernández escenificó su sintonía con Moyano en una reunión reservada en la casa del jefe camionero, en Barracas. Moyano no suele usar su casa como búnker político, pero en su entorno creyeron que la excepción valía la pena: “Tuvimos en casa al próximo presidente”, dijeron tras aquél encuentro. Ayer, nuevamente, el influyente gremialista fue el anfitrión de Fernández, en otra imagen de fuerte contenido político.
Según lanacion.com, el presidente electo dijo que no habrá en su gestión reglas generales de flexibilización laboral, pero que aceptará los tratos entre empresas y sindicatos si es que avanzan en esa lógica. Ya había planteado algo similar sobre el acuerdo puntual entre Mercado Libre y la Unión de Carga y Descarga por el encuadramiento gremial de trabajadores de un centro de logística.
Alberto Fernández reconoció ayer, delante de Hugo Moyano y el grupo de sindicalistas aliados al líder camionero, que es necesaria una reforma laboral aunque precisó que debe ser por sectores, a través de la modernización de los convenios colectivos y sin que signifique una pérdida de derechos ni de reducción salarial. “Escuchó las problemáticas de cada sector y nos dijo que lo primero que había que lograr es reactivar la economía”, dijo Miguel Ángel Díaz, de la Unión de Docentes de Buenos Aires.
Alberto fernández y hugo moyano en la cabecera del almuerzo realizado en camioneros/infocamioneros
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí