Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La vida puede cambiar o seguir igual a la de Javier, un mortal al que le transfieren poderes que no sabe cómo ni para qué usarlos
Quim Gutiérrez es Javier, un humano que se convierte en héroe sin querer / Netflix
Netflix se lanza a la comedia con acento español con la serie “El vecino”, un retrato costumbrista y actual de un superhéroe de entre casa al que da vida Quim Gutiérrez, un joven que apenas sabe qué hacer con su vida y que, de repente, se encuentra con que puede volar y tiene una fuerza sobrehumana.
Dirigida por Nacho Vigalondo y escrita por Miguel Esteban y Raúl Navarro, es la adaptación del cómic del mismo título que Pepo Pérez y Santiago García publicaron en Astiberri en 2005.
“Es un buen momento para la comedia”, asegura en una entrevista con Efe la showrunner Sara Antuña, máxima responsable de la serie junto a Carlos de Pando, quienes explican que han primado en la serie el tono cómico que ilustra el primer tomo de los cinco de la saga, más que el “descenso a los infiernos” que se inicia en el segundo.
Añade De Pando que eligieron la comedia y no “meterse tanto en los claroscuros del héroe”.
“Estábamos todos de acuerdo en destacar lo cotidiano y lo creíble, porque es un superhéroe ubicado en el mundo moderno y en un barrio reconocible que no remite al espectador a planetas o mundos extraño”, respetando el cómic, apunta Antuña.
Esta primera temporada, que cuenta con diez capítulos de media hora de duración, comienza presentando a Javier (Quim Gutiérrez) y a su novia Lola (Clara Lago), una pareja de treintañeros que aún no está lista para el compromiso: ella es periodista free lance y él “trabaja” en un bar y diseña remeras que no le gustan a nadie.
LE PUEDE INTERESAR
El balance de 2019: el año en diez películas
Sus vidas cambian de la noche a la mañana cuando un alienígena (Jorge Sanz) se estrella al caer a la tierra y, antes de morir, transfiere sus poderes a Javier, el primer mortal con quien se encuentra.
Pero el alinenígena no sabe en qué manos depositará sus dones porque llegan a las manos equivocadas: Javier no tiene ni idea de cómo manejar esos poderes.
“Estábamos de acuerdo en destacar lo cotidiano y lo creíble, porque es un héroe moderno”
Afortunadamente, Javier se encuentra la ayuda de su discreto vecino opositor, Juan Ramón (Adrián Pino), y los dos lograrán conformar una pareja, bromea Vigalondo, que desprende “la misma química que el meme de Ortega Smith con Almeida” (por la gran diferencia de estatura).
El director de “Extraterrestre” (2011) y “Colossal” (2016) ya era ‘superfan’ del cómic, pero además le hacía especial ilusión trabajar sobre material de otras personas, “un ir y venir” -de sus guiones a creaciones ajenas- que lo hace muy feliz.
Aún así, asegura que incluso cuando trabaja con un guión propio “el rodaje es una mutación constante”.
“Es bonita la idea de ser un vaso comunicante” que recoge aportaciones que surgen de diálogos entre los actores, ya metidos en su personaje.
Aunque los creadores decidieron mantener el espíritu del cómic, actualizaron con “otros hallazgos”, dice Antuña, que a Pepo Pérez y Santiago García les pareció “muy bien”.
Así, se mantiene “la irrupción de algo extraordinario, que es Titán (el superhéroe en que se convierte Javier) en las vidas de gente muy normalita y con trabajos regulares”, y se suman asuntos de ‘rabiosa’ actualidad, como la influencia de los “followers” para conseguir un trabajo, el “bla-bla car” (autos compartidos), las casas de apuestas en los barrios pobres o los Airbnb.
La guionista, responsable de series como “Los hombres de Paco” o “Aída”, considera que “todo el mundo quiere reírse, nosotros los primeros”, y se declara “muy a favor” de que las series cómicas crezcan “como hongos” porque “cuantas más haya, más cosas creativas te puedes permitir”.
“Con el humor no hay competición”, considera De Pando que pone como ejemplo la “buena salud” de series como “La que se avecina/Aquí no hay quien viva”, que ha sobrepasado las diez temporadas.
Y, como todo superhéroe, Javier vuela, pero poco y mal. Vigalondo defiende que si tuviera unos efectos especiales más sofisticados, cualquier lector del cómic se podría sentir traicionado, porque este Titán es más de la tierra que del espacio.
La serie española será uno de los últimos estrenos del año para el gigante on demand, con su estreno mañana para los usuarios de la plataforma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí