EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los planes de cobertura de medicamentos destinado al sector más vulnerable de afiliados de IOMA, atraviesa un momento de zozobra. El Programa Meppes, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud, está suspendido en las farmacias por un conflicto entre la industria farmacéutica y la obra social bonaerense, según plantearon ayer en el colegio de Farmacéuticos de La Plata.
En un comunicado de la entidad profesional, se menciona que “debido a un conflicto entre la Industria Farmacéutica y el IOMA, que ha derivado en falta de provisión de los medicamentos de patologías especiales a las farmacias, desde el colegio profesional informamos que nos encontramos imposibilitados de asegurar la prestación del Plan Meppes a los afiliados del IOMA”.
“Entendemos la gravedad de la situación pero aclaramos que los profesionales farmacéuticos no somos responsables de la falta de estos medicamentos en los mostradores, ya que la problemática excede a nuestras oficinas de Farmacias. Por eso, informamos a la comunidad, que los reclamos en este sentido deben ser presentados en las oficinas del IOMA”, agregaron en la entidad profesional.
Una afiliada que sigue un tratamiento oncológico se comunicó muy preocupada a este diario porque en la farmacia donde suele entregar la receta le informaron que “la obra social cortó la entrega de medicamentos del Plan Meppes”.
Por otra parte, desde la Agremiación Médica Platense informaron que “en el caso de no recibirse lo adeudado por el IOMA, se dispondrá el corte de servicios a partir del jueves 5 de diciembre hasta que se haga efectivo el pago de lo correspondientemente facturado”.
Aclararon que los afiliados al Instituto Médico de Obra Asistencial deberán, en ese caso, ser considerados como particulares”.
LE PUEDE INTERESAR
Preparar una materia particular puede costar, en promedio, 7.500 pesos
LE PUEDE INTERESAR
La necesidad de reducir la tasa de pobreza del aprendizaje
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí