
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres cócteles hechos por bartenders locales para despedir el 2019 a puro brindis
SPRITZ
Por Meli Orruño (*)
Un cóctel que no puede faltar en las fiestas en estos tiempos es un buen Spritz. Se trata de un cóctel muy popular en Italia, donde lo toman a base de Aperol. Acá va nuestra versión Cruel, preparado un vermut rosado nacional.
El espumante ya está en casa seguramente, así que tenemos que conseguir una botella de Vermut Lunfa, soda, una copa grande y unas frutillas de la zona , con eso tendremos un cóctel para lucirnos.
Llenamos nuestro copón de hielo, removemos para que se enfríe la copa y descartamos el agua sobrante.
Agregamos 3 partes de espumante seco, luego 2 partes de Lunfa rosado, una parte de soda, removemos suavemente con una cucharilla como para mezclar pero sin perder burbujas y terminamos con algunas láminas de frutilla fresca dentro de la copa. Además de estar riquísimas en esta época, las frutillas de la zona les dará ese toque decorativo festivo.
¡Salud y felicidades para todes!
LE PUEDE INTERESAR
Por un año milagroso
LE PUEDE INTERESAR
Buenos vientos
(*) Bartender y encargada de Cruel Barra Morfi.
¡PUSIERON ALCOHOL AL PONCHE!
Por Gon Cabado (*)
El ponche es un cóctel hecho sobre la base de vino, ron, champagne o leche que suele servirse en las fiestas en tazas especiales y se presenta en un cuenco grande de vidrio llamado ponchera. Fueron los ingleses quienes introdujeron desde la India esta bebida llamada “punch” que se preparaba con arac, un aguardiente de caña que se mezclaba con jugo de limón, azúcar, agua y té.
En Centroamérica y el Caribe también se suele tomar antes de las comidas a modo de aperitivo. El ponche generalmente lleva pocos ingredientes, pero cada uno de ellos resaltará y le dará a esta bebida una textura y sabor memorables. Las diferentes culturas han ido dándole sus propios giros introduciendo las diferentes variantes de acuerdo a sus gustos y diversidad de frutas y alcoholes agregados.
Para darles un toque de sabor diferente, puedes agregarle especias. Lo ideal es utilizar azúcar muy fina para que se disuelva fácilmente en el licor o los jugos de la fruta utilizada y de esta manera no resulte áspero al paladar. Las frutas se usarán frescas y con la piel sana y sin manchas.
Ingredientes:
• 2 parte de vino blanco.
• 1 parte de bitter rojo.
• 1 parte de jugo de limón.
• 2 partes de almíbar de jengibre.
• 1 parte de jugo de ananá.
• 2 partes de té verde.
• 6 golpes de bitter floral.
Para preparar un fácil y rico ponche, se debe colocar en una ponchera todas las bebidas, las endulzarlas y coronar con las frutas cortadas en finas rodajas.
Enfriar la ponchera en la heladera o con hielo alrededor.
Solo resta mezclar la preparación bien y luego servirla en las tacitas correspondientes.
(*) Bartender asesor de barra de Gran Galpón. Creador de Festín Barra Nómade.
MANSO ZONDA
Por Gabriel Vallejos (*)
El “Maso Zonda” es un trago muy querido porque es parte de lo que nos gusta llamar coctelería criolla y es ni más ni menos que una buena y rica sangría. Especial para disfrutar en estas épocas, donde en los hogares solemos tener un poco de todo debido a las reuniones navideñas y de fin de año.
Como toda sangría es a base de vino. En este caso lleva un Malbec sanjuanino (de allí el nombre, por los vientos zonda), pero podemos usar el que tengamos en casa. También lleva gin, cynar, almíbar de tomillo, jugo de pomelo rosado y el infaltable ´susto´ de soda, que le aporta la electricidad del zonda y lo deja cargado con mucha energía.
Entonces, en un copón lleno de hielo agregamos vino hasta un poco menos de la mitad de la copa.
Agregamos 30 ml de gin, 30 ml de Cynar, 15 ml de almíbar de tomillo y completamos con jugo de pomelo.
Con una cucharilla mezclamos bien para que se incorporen las bebidas y ahí va el ´susto´ de soda.
Terminamos con un ramito de tomillo y media rodaja de pomelo dentro de la copa para decorar y para que el aroma juegue ese papel tan importante en el cóctel.
Así tenemos nuestro “Manso zonda”.
¡Salud y feliz vida!
CÓMO PREPARAR EL ALMÍBAR DE TOMILLO
Hacemos una infusión de tomillo y luego agregamos una parte igual de azúcar y obtendremos el alminar de tomillo.
(*) Bartender de Miraflores.
Spritz
Ponche
Manso Zonda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí