
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River iguala sin goles ante Inter de Lautaro Martínez y busca clasificar en el Mundial de Clubes
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Participaron en una competencia rioplatense que reunió a 67 alumnos de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Perú y Uruguay
Los estudiantes lucen sus medallas tras la premiación / el dia
En un 2019 repleto de premios para la delegación de estudiantes platenses que participan en olimpíadas matemáticas, el año cierra con más medallas para los jóvenes de la Ciudad que se destacan en la disciplina. Y es que en la última prueba anual, la X Olimpíada Matemática Rioplatense, Charo Morencos (16), alumna de 5º año del Colegio San Simón, y Joaquín Inama (17), de 6º de la escuela René Favaloro del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, se quedaron con el bronce correspondiente a su nivel.
De la competencia, que se realizó la semana pasada en la localidad bonaerense de Victoria, participaron 67 adolescentes de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes llegaron a esta instancia tras haberse consagrado campeones en sus países.
Joaquín y Charo se metieron la clasificación en el bolsillo luego de subirse al podio de la Olimpíada Nacional de la Falda, Córdoba, donde, tal como informó este diario, él resultó campeón y ella segunda subcampeona.
Esta vez, para quedarse con las medallas de bronce, los jóvenes debieron sortear dos días de pruebas durante tres horas y media: cada una con tres problemas de alta dificultad. Y lo lograron: Joaquín en el nivel 3 (6º año) y Charo en el nivel 2 (4º y 5º año).
Para la alumna del San Simón -la única mujer premiada en su nivel- fue una grata sorpresa: “Volver con el bronce era algo que no esperaba, superé mis propias expectativas”, dijo en diálogo con EL DIA, sin dejar pasar “la poca participación de mujeres” en competencias de este tipo. Más allá del lauro, Charo destacó la otra gran cosecha: “Fue una experiencia hermosa, porque compartí prueba -y conviví- con gente de otros países. Me volví con la alegría de haber formado un montón de amigos. Creo que es un aprendizaje para la vida, porque me comuniqué con chicos y chicas que no hablaban mi idioma, aprendí a enseñar juegos de otra forma, no paré de reírme un minuto”. Y en el recuerdo la adolescente volvió a sonreír, reafirmando que, contra lo que se cree, una prueba matemática puede ser el ámbito propicio para la diversión: “Fue una competencia realmente increíble”, subrayó.
“El certamen rioplatense es complicado, así que voy a intentar un buen resultado, a pesar de la dificultad”, había dicho Joaquín Inama a este diario el mes pasado. De manera que también para él la premiación fue totalmente inesperada: “Cuando me enteré que había ganado el bronce no lo podía creer, porque esto significaba haber sacado un puntaje mayor que el de la mitad de los participantes”, explicó, mientras destacó que “los otros competidores eran de alto nivel”.
Como se dijo, esta fue la última olimpíada matemática de un 2019 en el que los alumnos platenses se subieron varias veces a los podios nacionales e internacionales. Entre ellos, el de la mencionada competencia cordobesa en la que, además de Morencos e Inama, Malén Arias (Colegio Garicoits) se hizo con una mención especial. También, este fue el año en el que María de los Milagros Elizalde (Colegio Nacional) obtuvo medalla de oro en la Olimpíada Iberoamericana de Mayo y plata en la Iraní de Geometría. En esta última prueba, a su vez, Martina Pesce (Corazón Eucarístico de Jesús), Inama y Morencos cosecharon medallas de bronce.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí