

Selene Torres y Marlene Zubillaga, en la previa a la final / Demian Alday
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Las patologías respiratorias ponen al límite las camas de internación
Dos bandos enfrentados, primero a trompadas y después con disparos
Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica y castración en Tolosa
Los números de la suerte del Lunes 30 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Triunfos repartidos en Santa Fe, con récord de baja participación
Avanza la investigación en Estados Unidos por el colapso de $Libra
Ignacio Torres rechazó un acuerdo electoral del PRO con los libertarios
Solidaridad, el calor más valioso que se pide para los que menos tienen
El campo bonaerense se suma al rechazo y a la bronca por las retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Selene Torres y Marlene Zubillaga, en la previa a la final / Demian Alday
Fernando Alegre
falegre@eldia.com
Círculo Penitenciario, campeón del Torneo Apertura Femenino, y Platense, campeón del Clausura, se ven las caras en las Súper Final del 2019 con el Dante Demo como escenario.
Desde las 20.30, las dirigidas por Maximiliano Mérida se enfrentan a las de Patricio Valera en el último gran cruce del año para definir a las Súper Campeonas de la Asociación Platense de Básquet.
Con un nuevo título como objetivo, y en la previa al partido decisivo, Selene Torres, escolta las “Carcelarias”, y Marlene Zubillaga, base del “Tricolor”, visitaron la redacción de este matutino para comenzar a palpitar un choque que promete.
- ¿Cómo viene la preparación?
- Torres: Tenemos bajas importantes, de jugadoras que estaban acostumbradas a tener muchos minutos, lo que nos produjo un golpe bastante grande. Así que estamos readaptándonos a cumplir varios roles, pero trabajando para cerrar el año de la mejor manera posible.
- Zubillaga: Venimos bien. Estuvimos trabajando durante todo el año y también sufrimos algunos cambios con respecto a lo que fue el plantel del torneo pasado. La verdad es que las incorporaciones vinieron bárbaro. Sabemos que tenemos buenas jugadoras abajo del aro y buenas perimetrales. Nuestro juego pasa un poco por todas y eso está bueno. También queremos cerrar bien el año, así que esperemos se de.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
- Es un partido y no una serie, ¿en qué les cambia?
- T: Sabemos que no podemos entrar dormidas. Es ese día y lo que podamos hacer en esos 40 minutos. Hablamos mucho sobre ese tema porque solemos tener baches durante lo partidos. Acá no se puede dar. Hay que entrar concentradas desde el primer minuto, sabiendo que tenemos un plantel relativamente corto y que cada una tiene que dejar todo en el último partido del año. Es hoy.
- Z: Lo mismo. Hay que salir con todo desde el primer momento. A diferencia de ellas, tenemos un plantel más largo, así que la idea es meterle mucha intensidad, sobre todo en defensa, que nos está saliendo bien; y correr la cancha. El juego se va a plantear en el momento, pero uno conoce al rival y tiene una idea de cómo plantear el partido.
- ¿Sienten que todavía se subestima al Básquet Femenino?
-T: Creo que en el arbitraje hay mucho para crecer. Se han dado situaciones en las que parecieron no estar a la altura de las circunstancias. Espero que hoy sí puedan estar. Nosotras vamos a tratar de hacerles las cosas más fáciles. Pero creo que, en general, se sigue subestimando al Femenino. Vamos avanzando de a poco.
Z: Sobre el arbitraje opino lo mismo: muchas veces no han estado a la altura. A veces nos dirigen como si fuésemos Premini y no un plantel de Primera. Hay mucho para crecer porque no hay equidad en muchas cuestiones con el Masculino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí