el local partidario de 169 y 520, atacado el martes/el día
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
el local partidario de 169 y 520, atacado el martes/el día
El intendente, Julio Garro, denunció ayer ante la Justicia el ataque a un local partidario de Juntos por el Cambio en Romero, que fue agredido con pintadas y la quema de la cortina y el cartel de entrada, al tiempo que también pidió investigar la “instigación a cometer delitos” por parte de una dirigente del Frente de Todos que, a través de un audio difundido en Whatsapp, habría llamado a “sacar (al jefe comunal) como sea” y a “tomar la Municipalidad.
Según consta en la denuncia a la que accedió EL DÍA, la presentación pide al fiscal de turno, Alvaro Garganta, investigar los delitos de “daños a la propiedad” y la “instigación a la comisión” de otros, luego del ataque al local partidario ubicado en 169 y 520.
La denuncia no sólo acompaña fotos de los daños provocados en la persiana, que estaba cerrada porque fue de noche, sino que, además, señala especialmente a Miriam Edith Canchero, una dirigente de una agrupación política de la zona, luego de que trascendiera y un audio que, según afirma el Intendente, Canchero habría enviado a un grupo político a través de Whatsapp, instigando a la comisión de varios delitos, entre ellos, contra la propia figura del jefe comunal.
En el audio en el que presuntamente habla una mujer que seria Canchero, llama a los militantes de su agrupación a “tomar la Municipalidad” y “sacar a esa lacra (por Garro) como sea”. Y agrega una gravísima frase sobre el jefe comunal “de acá se va, aunque sea con las patas para adelante”.
La mujer del audio agrega, además, una consigna a sus militantes: “Que se levanten las delegaciones para que se intervenga la Ciudad y este tipo (por el Intendente) no pueda gobernar”.
Según pudo saber este diario, al tomar el jefe comunal conocimiento de este audio intimatorio y del ataque al local, resolvió la presentación judicial para la investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Sólo los autos de más de $2.600.000 quedarán alcanzados por los impuestos internos
LE PUEDE INTERESAR
Diputados tratará en el recinto el proyecto de ley de alquileres
En la Comuna sugieren que la dirigente Miriam Edith Canchero sería la autora de los audios intimidatorios y que pertenecería a “una agrupación social vinculada a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), que a nivel nacional conduce Juan Grabois”.
En la denuncia se propone como prueba testimonial los nombres de testigos que afirman que la voz del mensaje es la de Canchero.
Desde el Ejecutivo municipal advirtieron que es la séptima sección electoral de nuestra ciudad, correspondiente a los barrios de San Carlos, Romero, Olmos y Abasto, donde mayor conflictividad política revisten luego de las elecciones en las que Garro se impuso por el 48 por ciento de los votos a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, que obtuvo el 40 por ciento. Incluso, admitieron que temen por posibles intentos desestabilizadores de sectores opositores que evitaron mencionar en detalle.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí