El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
UN ÁRBOL “AMORTIGUÓ” EL IMPACTO Y EVITÓ CONSECUENCIAS MAYORES / EL DIA
Tremendo susto se llevó ayer la comunidad educativa de una escuela y jardín de infantes de Los Hornos, cuando en horas de la mañana la caída de un poste de media tensión obligó a evacuar a los alumnos.
Todo sucedió en 90 y 155, donde funcionan tres establecimientos: La Primaria Nº 35, la Secundaria Nº 51 y el Jardín de Infantes Nº 975. De acuerdo al relato de padres y maestros, el hecho ocurrió en momentos en que los estudiantes ya habían ingresado a clase. Alertados por la situación, el personal docente tomó la decisión de evacuar los tres niveles de enseñanza.
Como se puede observar en la fotografía que acompaña la nota, el episodio pudo tener consecuncias mayores de no haber sido porque un árbol -que sufrió un principio de incendio- contuvo los cables y evitó que el poste terminara impactando de lleno en el techo. Ante la emergencia, desde la institución recurrieron al llamado de los bomberos de Los Hornos y a la policía, mientras descargaron sus quejas contra la empresa de distribución eléctrica Edelap por “demoras” en su accionar.
No obstante, y frente a la incertidumbre del caso, Edelap, informó que la zona estaba fuera de servicio y que no había riesgo eléctrico. En tanto, se aclaró que personal de guardia de la compañía trabajó en el remplazo del poste suspendido, presumiblemente, por la fuerza del viento que sopló desde las primeras horas del día.
Lo cierto es que, independientemente de las condiciones climáticas, no es esta la primera vez que hechos como el narrado acontecen en sectores de la periferia platense, donde son usuales las quejas por episodios como el que ahora asustó a una comunidad educativa entera.
LE PUEDE INTERESAR
Ruidosa protesta de los inspectores en 20 y 50
LE PUEDE INTERESAR
Otro aluvión de quejas por las pérdidas de agua en la calle
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí