Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto, la implicada en el hecho hizo su descargo en un medio de prensa radial. “Yo he reclamado durante siete años una cuota alimentaria para nuestra hija, mientras el señor ostentaba una vida llena de lujos” aseguró
Archivo
El Tribunal de Gestión Asociada de Mendoza ordenó a una mujer a borrar las publicaciones que realizó contra su ex pareja en su página de Facebook y que se abstenga de realizar publicaciones injuriosas, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de una mujer de 50, quien debió borrar por orden de la justicia toda publicación en su perfil de Facebook que tenga algún tipo de referencia hacia su ex o su nueva familia y abstenerse a referirse a todo el núcleo familiar de forma directa o indirecta.
“Lo que dictó la sentencia es por un lado la obligación de borrar las publicaciones y, por otro, abstenerse en el futuro de referirse a ellos de forma directa o indirecta”, contó este martes la abogada especialista en derecho informático, Bárbara Peñaloza, defensora del hombre acosado por su ex pareja.
Peñaloza, además, señaló que “este caso lo que tiene de particular es una acción muy nueva que es “acción preventiva de daño” que en Mendoza está regulada desde el 2018, y la sentencia es muy importante en ese sentido de cómo se usa esa acción”.
El año pasado, la mujer, fue condenada a pagar una multa económica por injurias en las redes sociales y ahora la justicia volvió a ordenarle que se abstenga con estas prácticas, caso contrario deberá pagar una multa diaria, señalaron las fuentes.
Sobre esa condena la abogada señaló: “En este caso teníamos un antecedente donde ya había una sentencia penal, así y todo existieron publicaciones posteriores donde lo único que se utilizaba eran hashtag pero que previamente habían sido utilizados con nombre y apellidos”.
LE PUEDE INTERESAR
Entregan Faja de Honor a escritores bonaerenses
La mujer se separó de su ahora ex pareja hace un tiempo, luego comenzaron los acosos a su ex cuando este contrajo matrimonio y fue la esposa actual quien se acercó y denunció los acosos hacia su familia a la justicia.
“Con esta sentencia, que es muy válida, el resultado que se obtiene justamente es que analiza el contexto en que se vierten estas injurias o donde se está provocando el daño, y toma en consideración que no es necesario que se mencione con nombres y apellidos ya que el contexto previo se puede advertir que se refiere a ellos y el daño se está produciendo”, explicó la letrada.
Por su parte, la implicada en el hecho habló hoy con un medio radial y dio una versión del hecho: “Yo he reclamado durante siete años una cuota alimentaria para nuestra hija, mientras el señor ostentaba una vida llena de lujos”, contó la mujer.
Y agregó: “He sufrido violencia de género, mi hija y yo, tengo en mi cartera una perimetral hacia mi hija y hacia mí”, concluyó la mujer quien dijo que ya eliminó todas las publicaciones de su página como lo solicitó la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí