
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su amistad con un fallecido millonario acusado de tráfico de mujeres y sus relaciones con una menor estadounidense, desataron un escándalo que lo obligó a retirarse de la vida pública
El príncipe Andrés con la acusadora, la estadounidense Virginia Giuffre / web
De escándalo en escándalo, después de las peleas de Meghan, de las andanzas de Harry o de los desplantes de Carlos, ahora el foco sobre la realeza británica está puesto en el príncipe Andrés de Inglaterra, cuya amistad con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, tuvo ayer una nueva derivación que lo llevó a anunciar su retiro de la vida pública.
En un paso sin precedentes en la Familia Real británica en tiempos modernos, el hijo de la reina Isabel II y duque de York, de 59 años, se vio obligado a renunciar por un plazo indeterminado a sus funciones para evitar dañar la imagen de la monarquía y de las empresas y organizaciones con las que colabora.
¿Perderá sus privilegios?, ¿renunciará a su fortuna? ¿o simplemente dará un paso al costado hasta que pase el temporal?
Nada de esto está claro aún, pero por lo pronto el príncipe aseguró que está dispuesto a responder ante las autoridades pertinentes sobre el tráfico de menores que supuestamente organizaba Epstein, que, como se sabe, apareció ahorcado en su celda de Nueva York en agosto pasado.
Es que una mujer estadounidense llamada Virginia Giuffre sostiene que fue coaccionada por el millonario estadounidense para mantener relaciones sexuales con Andrés cuando ella tenía 17 años, una acusación que él niega.
Además, y para colmo de males para él, a pesar de que el estrecho vínculo del príncipe con Epstein es conocido desde hace tiempo, la presión mediática sobre el tercer hijo de la monarca británica comenzó a arreciar en los últimos días a raíz de una larga entrevista que mantuvo con la BBC el fin de semana pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Amante de Jagger, el alcohol y los excesos, Margarita revive en TV
LE PUEDE INTERESAR
Los puntos más relevantes que incluía la normativa
En esa entrevista, diversos comentaristas reales subrayaron que el príncipe apenas mostró compasión por las víctimas de los abusos de Epstein, y hasta llegó a sugerir que su amistad fue beneficiosa para sus contactos empresariales.
Andrés aseguró asimismo en esa entrevista que no recuerda haber conocido a Giuffre, y negó categóricamente sus acusaciones, aunque Giuffre dijera que no tuvo uno sino varios encuentros sexuales con el príncipe.
La mujer afirmó que mantuvo relaciones con el príncipe entre 2001 y 2002, en una ocasión en Londres, otra vez en Nueva York y una tercera en la casa de Epstein en las islas Vírgenes.
El príncipe admitió haberse hospedado varias veces en las residencias del empresario, pero subrayó que en ningún momento percibió un comportamiento inapropiado por parte de Epstein, condenado en 2008 a dieciocho meses de cárcel por tráfico sexual de menores.
Al comunicar su renuncia a las funciones públicas, el príncipe expresó que lamenta “inequívocamente” su relación con el financiero, a quien conoció a través de su amiga Ghislaine Maxwell, hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell.
Pero dijera lo que dijera, la opinión pública se le volvió en contra.
La situación de Andrés se volvió insostenible después de que el grupo de telecomunicaciones BT informara ayer que dejará de trabajar con una organización dedicada al desarrollo digital mientras el hijo de Isabel II sea su patrón.
El anuncio de BT se sumaba al de diversas empresas, organismos y universidades que en los últimos días se habían distanciado del príncipe.
Horas después del anuncio de BT, y en el mismo día en el que la reina celebraba su 72 aniversario de boda, el palacio de Buckingham emitía una nota en la que Andrés comunicaba su renuncia.
De esta manera, la decisión del duque de York a la que lo obligó la situación, deja en el aire el futuro de “Pitch@Palace”, un proyecto personal del príncipe dedicado a promover las iniciativas de empresarios emprendedores que le había llevado a viajar alrededor del mundo en los últimos años.
Mientras tanto, en Estados Unidos el FBI continúa investigando la supuesta red de explotación sexual de Epstein, a pesar de su muerte en prisión, y podría reclamar la colaboración del príncipe Andrés, que hasta ahora no había afirmado tan claramente su disposición a ser interrogado.
En el comunicado publicado ayer, el príncipe lamentó que la muerte de Epstein “dejara muchas preguntas sin responder, particularmente para sus víctimas. Compadezco profundamente a todos los que se han visto afectados y estoy dispuesto a colaborar con cualquier autoridad judicial apropiada”, remarcó el duque de York.
La mujer dijo que no tuvo uno sino varios encuentros sexuales con el príncipe
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí