Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La “hazaña cuántica” lograda y descripta por Google podría abrir la puerta a que algún día se desarrollen máquinas tan veloces que podrían revolucionar tareas como hallar nuevos medicamentos, desarrollar sistemas de inteligencia artificial infinitamente más hábiles y, lo más amenazante, resolver la encriptación que protege algunos de los secretos mejor guardados del mundo.
Probablemente falten décadas para usos tan prácticos. Sin embargo, los hallazgos publicados ayer muestran que el “acelerón cuántico” es alcanzable en un sistema de la vida real y no está impedido por ninguna ley física oculta.
Las grandes empresas de tecnología, como Google, Microsoft, IBM e Intel, investigan ávidamente el campo de la computación cuántica, una tecnología nueva y, de alguna forma, desconcertante, para lograr un procesamiento informático infinitamente más rápido.
Mientras la computación convencional depende de bits, o fragmentos de datos que tienen un uno o un cero, la computación cuántica emplea bits cuánticos, o cubits, que contienen valores de uno y cero simultáneamente. Sin embargo, la computación cuántica requiere colocar los frágiles y volátiles cubits en refrigeradores más fríos que el espacio exterior para controlarlos.
El procesador cuántico de Google parece un tarro invertido del cual salen varios tubos usados para conducir señales a un chip. El aparejo entero está almacenado en una cámara fría para proteger al chip.
En cuanto al cálculo en sí realizado por la máquina de Google, se trató de un problema de muestreo al azar, similar a analizar las varias combinaciones que podrían salir de lanzar un dado o una máquina de apuestas. Tiene poco valor práctico más allá de probar qué tan bien funciona el procesador, aunque sobre esto también hay algunas polémicas.
LE PUEDE INTERESAR
No es una estrategia válida para sostener el peso
LE PUEDE INTERESAR
Una restricción sin resultados comprobados y con riesgos
La “supremacía cuántica” es un término que se refiere a un punto en el que una computadora cuántica puede realizar un cálculo que una computadora tradicional no puede completar durante su vida útil. Por eso los investigadores de IBM dijeron que su supercomputadora convencional, llamada Summit, podría hacer el mismo cálculo en 2,5 días. Haya o no Google logrado la “supremacía cuántica”, lo cierto es que este complejo asunto está caminando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí