Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo informaron la estatal Emesa y Roch, que operan en Malargüe. La perforación detectó crudo "de muy buena calidad"
Un pozo perforado por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la estatal Emesa y Roch, en el área Agua Botada, Malargüe, al sur de Mendoza arrojó resultados positivos y se halló petróleo convencional en el área, informaron hoy desde el gobierno provincial.
Detallaron en un comunicado que "aunque el pozo está ubicado en la zona mendocina de Vaca Muerta donde se está iniciando la exploración de crudo no convencional, el material hallado es convencional y de buena calidad".
"Se trata de crudo convencional de muy buena calidad, bastante liviano, de 26 o 27 grados API", aseguró Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA.
Los grados API, de sus siglas en inglés American Petroleum Institute, son una medida de densidad que, en comparación con el agua a temperaturas iguales, precisa cuán pesado o liviano es el petróleo, se detalló.
Por su parte desde la petrolera Boch indicaron que "los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas instruidas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta, el más prometedor de los horizontes productivos".
Agua Botada es un proyecto en el que tiene participación Emesa que en 2015 conformó la UTE con la operadora Roch para reactivar con exploraciones la extracción en la provincia, informaron fuentes oficiales.
EMESA posee derechos de exploración y explotación sobre diecisiete (17) áreas hidrocarburíferas en Mendoza y actualmente tiene conformadas 4 UTEs con participación entre 10 y 12%, con las empresas Roch SA, Medanito SA, Pluspetrol SA y GEOPARK ARG. Ltd., conformando una inversión total en exploración de US$ 50 millones.
En tanto, específicamente en Agua Botada, la petrolera Roch tiene una participación del 88% y EMESA del 12%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí