

El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Paro de llover y salió el Sol para disfrutar el domingo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer hubo más rastrillajes, hasta con un drone y buzos tácticos, pero la menor no aparece. Fue vista por última vez en una playa del lugar
Policías de Punta Indio, Bomberos de Bavio, la División Canes de Gendarmería, efectivos de Casos Especiales de la Policía bonaerense, de Infantería, Caballería, guardabosques y hasta buzos tácticos de Prefectura Naval continuaban ayer rastrillando diversos lugares de Punta Indio en busca de Abril Caballé, la nena de 10 años que permanece desaparecida desde el miércoles.
Por lo que declaró la madre, lo último que se sabe de ella es que fue a buscar una muñeca que había dejado olvidada en una playa en la que habían estado hasta un rato antes juntas, a sólo 30 metros de la casa donde viven. Sin embargo, hasta anoche nada se sabía de la nena, lo que profundiza la angustia entre sus allegados y los investigadores que analizan distintas posibilidades.
Abril mide 1,30, tiene la tez blanca, el cabello castaño y largo, es delgada y, según aportó la madre, la última vez que la vio vestía una calza negra y un buzo de lanilla verde con rayas negras y capucha.
Hasta hace 10 días la chiquita residía en City Bell con sus abuelos maternos. El abuelo es Marcelo Caballé, ex decano de la Facultad de Ciencias Naturales y actual secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP. Por una resolución judicial la pequeña regresó con su madre, Magdalena. Victoria, una vecina, la había denunciado en julio pasado por abandono, ya que aseguró que la mujer “no cuidaba a sus hijas”. “Abril decía que su mamá la aterrorizaba”, dijo la vecina a un canal de noticias.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, la nena no quería volver a su casa, al parecer por presuntas situaciones de abuso. En este contexto las autoridades allanaron la casa de Abril y encontraron enterrado en el patio trasero el cadáver de un caballo.
Lo que figura en la causa es que el miércoles pasado estuvieron en la playa El Pericón, desde donde volvieron a su casa, cuando repentinamente la nena le comentó que se había olvidado la muñeca y volvió para tratar de recuperarla. Desde entonces se le perdió el rastro y ahora procuran saber por qué.
LE PUEDE INTERESAR
Chicos expertos en escruches
LE PUEDE INTERESAR
Rompieron la vidriera con un adoquín y vaciaron la caja
Magdalena asegura que, preocupada por la tardanza de Abril, regresó a la playa para buscarla, pero al no encontrarla avisó de inmediato a la policía. Más tarde, la fuerza implementó el protocolo de búsqueda por el río y las zonas aledañas, sin resultados.
Angustiados por la situación, familiares y vecinos de Abril también vienen recorriendo diversos sectores de Punta Indio. A la búsqueda por aire sumaron en las últimas horas un drone, que permite divisar un panorama más amplio, con la presunción de que podría estar en alguna casa o perdida.
Las tareas son coordinadas por el jefe departamental de Chascomús, con la presencia de la ayudante fiscal de esa localidad, Silvana Grassi, quien tiene a su cargo la causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí