Los intendentes, protagonistas de la definición del postulante para la gobernación/Pj Bonaerense
El mercado de alquileres de oficinas y locales busca su nuevo equilibrio de época
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Operativos por la caravana de motos: secuestraron más de 25 rodados en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Martita Fort atropelló a dos personas en Palermo: una mujer de 89 años quedó inconsciente
Parte de un centro comercial de La Plata estuvo sin luz durante la tarde
El acuerdo Mercosur–Unión Europea: apertura gradual, exportaciones y economías regionales
Cayeron las mecheras que atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Concentración y partido de Los Leones de hockey, en La Plata
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la fuerza buscan evitar ir a las PASO. Pero la idea de un nombre de consenso parece cada vez más lejana
Los intendentes, protagonistas de la definición del postulante para la gobernación/Pj Bonaerense
El encuentro del PJ bonaerense del sábado pasado en Santa Teresita abrió la etapa de definición de las candidaturas en la fuerza para enfrentar a María Eugenia Vidal en la carrera por la Gobernación.
Con la idea de que la Casa Rosada finalmentre le bajará el pulgar al proyecto impulsado por Vidal para adelantar las elecciones en la Provincia, en el peronismo bonaerense intentar encontrar un camino para resolver quién será el candidato en la Provincia.
La certeza que dejó el encuentro en la Costa Atlántica es que el postulante no saldrá de los tres nombres fuertes en danza. O será la matancera Verónica Magario, o el lomense Martín Insaurralde o el ex ministro de Economía del kirchnerismo Alex Kicillof.
Hay, en rigor, otros dirigentes anotados en la carrera, como el intendente de Areco Francisco “Paco” Durañona, con menos chances.
El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, volvió ayer a insistir con un planteo que viene repitiendo en charlas informales con los dirigentes del partido. El intendente de Esteban Echevería cree, como muchos otros, que hay que definir un nombre “lo antes posible”.
El mitín de Santa Teresita dejó también instalada la idea de que debe evitarse el escenario de una disputa interna enlas PASO, con el recuerdo todavía fresco de la virulenta disputa entre Aníbal Fernández y Juliän Domínguez en 2015.
LE PUEDE INTERESAR
El municipio tendrá tres patrulleros con autos incautados a bandas de narcos
LE PUEDE INTERESAR
Estiman que el consumo privado volverá a caer en 2019
“Desde el peronismo vamos a tener una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será un candidato del consenso”, lanzó el sábado el diputado nacional Fernando Espinoza.
El ex intendente de La Matanza apareció en los spots que se difundieron en las últimas horas junto a su sucesora Verónica Magario. El video tiene duros cuestionamientos a Vidal y fue leído como una confirmación de que el tándem Magario-Espinoza buscará subir el perfil en medio de una suerte de “operativo clamor” al que se subieron muchos jefes comunales del Conurbano para impulsar la postulación de Insaurralde.
A Gabriel Katopodis (San Martín) y “Juachi” Zabaleta (Hurlingham), se sumó el fin de semana el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, quien hizo declaraciones en ese sentido. “Tenemos que generar un frente de esperanza que contenga a todos los bonaerenses afectados por este gobierno y Martín Insaurralde es quien mejor expresa el núcleo de de ideas y coincidencias”, dijo.
Ayer, en tanto, en medio de especulaciones sobre su ausencia en Santa Teresita (fue invitado pese a no ser integrante formal del partido), Kicillof envió un mensaje por las redes. “Este año tenemos el desafío de unirnos. El encuentro de Santa Teresita refuerza el trabajo conjunto que venimos haciendo, en especial los intendentes bonaerenses”, dijo por Twitter.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí